Al Momento Nacionales

La DGT continua en reuniones constantes con el sector transporte para definir tarifas

La Dirección General de Transporte (DGT) informó hoy que continúan constantes reuniones con el sector transporte urbano con el objetivo de definir las tarifas de acuerdo con la rebaja del combustible para beneficiar a los miles de hondureños que hacen uso diariamente de este servicio.

El titular de la DGT, Yovanny Dubón señaló que “Junto a los empresarios del transporte se analiza la implementación de una fórmula para definir los ajustes a la tarifa en base a los factores que además de los combustibles, inciden en sus costos”.

Asimismo, seguirán sosteniendo reuniones durante la semana para generalizar una rebaja en el transporte público urbano, a raíz de las constantes rebajas en los precios del combustible.

La fórmula consiste en que al bajar o subir el precio de los carburantes automáticamente suba o baje el precio en las tarifas del transporte público a nivel nacional, en aras de beneficiar a los hondureños.

Dubón también agregó que los transportistas no están cumpliendo con el servicio del transporte ejecutivo ya que no llevan la puerta cerradas no hay aire acondicionado y van pasajeros de pie cuando en la ley se estipula que estas acciones son incorrectas.

Hoy se presentará la ley del transporte público ante el Congreso Nacional para que pueda ser analizada por los diputados y así pueda entrar en vigencia,

Sobre dicha ley, el funcionario señaló que “Hay cinco artículos que no se han logrado consensuar pero hoy se va a presentar en el Congreso para que lo puedan analizar¨.

Del mismo modo también se pretende una mejor rotulación y color en los autobuses urbanos e interurbanos para que haya un mejor orden en este transporte al igual que los taxis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *