Al Momento El informativo finanzas - economía

Próxima semana aumentará almacenamiento de frijol en el IHMA

Tegucigalpa, Honduras.– El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Hernán Ávila, anunció que en la próxima semana, aumentará el ingreso de frijol al almacenamiento de la institución, el cual actualmente ya cuenta con 13 mil quintales del grano básico.

“Estamos en período de compra de la cosecha de postrera, ahorita tenemos almacenados alrededor de 13 mil quintales”, dijo el funcionario.

Ávila aseguró que en la próxima semana ingresará al IHMA, 4 mil quintales más del producto procedentes de la zona de Comayagua, cuatro mil del departamento de El Paraíso y mil de Lempira.

Asimismo, comentó que la institución continúa comprando frijoles para que la producción salga y facilitarla a la población con bajos precios.

Agregó, que el IHMA reduce diariamente frijoles del almacenamiento en los puntos de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Por otro lado, Ávila mencionó que el aumento al precio del frijol es especulativo ya que la producción del mismo continua saliendo.

Asimismo, confirmó que hay 28 mil quintales de maíz almacenados en las bodegas.

Finalmente, rescató que el IHMA firmó convenio con productores, asociaciones y cooperativas para garantizar la reserva estratégica del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *