Al Momento El informativo en el interior

COPECO decreta alerta verde en la región pacífica del país

Tegucigalpa.- Las autoridades del Comité de Permanente de Contingencia (COPECO), confirmaron hoy una alerta verde por 72 horas para el sector pacifico del país, en vista de las mareas altas que han afectado la zona.

El comisionado de COPECO Carlos Cordero, afirmó esta información al mismo tiempo detalló que los últimos acontecimientos ocurridos en el lugar, han dejado unas 650 personas afectadas.

La pasada semana las marejadas en el océano pacifico afectaron varias casas y negocios de personas que se ubican en los sectores de Cedeño, Punta Ratón, Los delgaditos, El Edén entre otras.

En consecuencia el alcalde del municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, Nahun Cálix anunció que en los próximos días estarán sosteniendo reuniones de trabajo, para preparar un informe de los daños que dejo el fenómeno natural.

Las marejadas que se produjeron en el sector sur del país, dejaron como resultado unas 46 casas dañadas y más de 200 champas de turismo destruidas, así como varias personas damnificadas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *