Al Momento Nacionales

DNVT ejecutará operativos enfocados en evitar las carreras clandestinas a la altura del Canal Seco

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), aclara que en ningún momento autorizó permiso para la realización de una carrera clandestine en el departamento de Comayagua, programada, para el día de mañana domingo 22 de enero del 2023.

Según participantes de estos «Piques», la autorización fue emitida por la alcaldía de ese término municipal, que contemplaba el cierre de una de las vías.

Diversos vídeos que, se han hecho viral en redes sociales y se observa en algunos de ellos, que espectadores de estos eventos, se convierten en usuarios vulnerables de las vías, debido al riesgo que son sometidos por los participantes.

La DNVT sancionará a diversos conductores, encontrados, realizando carreras clandestinas y maniobras imprudentes que ponen en riesgo su vida y obstaculizan las vías públicas.

Cabe resaltar que, estas acciones se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentalidad vial.

Se hacen aproximaciones con las autoridades municipales para evitar que eventos similares sean autorizados, representando un factor en el aumento de la accidentalidad vial en el país, que representa la segunda causa de muerte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *