Tegucigalpa.-El embajador de los Estados Unidos, James Nealon, dijo que para el gobierno norteamericano es un orgullo trabajar en conjunto con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado.

“Realmente es un orgullo poder trabajar con el presidente Juan Orlando Hernández, con las autoridades nacionales, locales y con ustedes productores, aquí en las comunidades” indico.

Las declaraciones las hizo el embajador en una visita de campo que realizó en compañía del presidente Hernández, a la comunidad de Los Planes del Carrizal, municipio de Erandique, departamento de Lempira.

Para el diplomático estadounidense la experiencia de visitar unos campesinos en la comunidad antes mencionada fue maravillosa al ver los logros obtenidos por un programa de manejo de cuencas hidrográficas el cual es impulsado por su gobierno.

Cabe mencionar, que con el programa que se ejecuta en varias comunidades de Erandique, Lempira, se ha logrado practicar un manejo eficiente de las fuentes de agua de ese sector lo que ha provocado un incremento mayor en la producción de los granos básicos, frutas y hortalizas que siembran los campesinos en esa zona del Occidente del país.

Según Nealon, la visita fue de mucha alegría al ver lo que los campesinos están haciendo en ese lugar y manifestó su alegría de conocer ese rinconcito de Honduras; “para mí ha sido un gran gusto estar aquí en este departamento de Lempira, territorio natal de su presidente, es un gran gusto salir de Tegucigalpa y conocer el país profundamente como aquí en Lempira” dijo el embajador de manera satisfecha.

Al referirse al programa de manejo que su gobierno es el principal impulsor manifestó “Es un orgullo apoyar los esfuerzos y poder trabajar con ustedes, en con junto con este programa integral porque todos tenemos la misma meta, y es que los hondureños tengan un futuro aquí en Honduras” concluyó el diplomático acreditado en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *