Con una inversión de más de 13 millones de lempiras, comenzará la Jornada Nacional de Vacunación, con la cual se pretende cubrir mas de un millón y medio de niños, informó la ministra de salud, Yolani Batres.

“La Jornada Nacional de Vacunación arranca oficialmente la próxima semana, vamos a vacunar a todos los niños menores de 5 años, a todos los que tienen dosis pendientes tanto de sarampión, rubeola, paperas, tétano, tosferina entre otras, todo lo que la cartera de servicio oferta a la población” indicó la funcionaria.

Batres invitó a todos los padres de familia y a toda la sociedad civil a hacer de esto una gran fiesta y llevar a todos los niños, a revisar su carnet de vacunación y que sean vacunados.

“Se va a vacunar a mas de un millón de niños y se van a invertir mas de trece millones de lempiras, este es el programa sostenible de vacunación y se va a cubrir a todos los niños a lo largo y ancho del país, no va a quedar una aldea, un municipio, un departamento en los cuales no se hagan operativos de vacunación” aseguró.

Con respecto a la falta de insumos en el sistema hospitalario de país, comunicó que Se van a comprar 300 millones de lempiras en medicamentos, que son del cuadro básico y que van a ser distribuidos en este mes y medio que falta.

“Estamos haciendo las cosas de la forma mas transparentes como nos ha indicado el presidente Juan Orlando Hernández, que una vez llegue este medicamento a los hospitales, le sea dado a las personas que lo necesita” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *