Al Momento El informativo político

La Embajadora de EEUU, Laura F. Dogu: “Tener un Congreso independiente es necesario para el fortalecimiento de cualquier democracia”

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Laura F. Dogu, estuvo presente como invitada de honor en la inauguración de la II Legislatura del Congreso Nacional que preside el congresista Luis Redondo, donde afirmó que el Congreso del Pueblo debe ser independiente para tomar las mejores decisiones para Honduras.

Laura F. Dogu, expresó que “Tener un Congreso independiente es necesario para el fortalecimiento de cualquier democracia, los congresistas han trabajado mucho, sin embargo hay mucho por hacer y juegan un papel muy importante”.

Además, es necesario que desde este Congreso Nacional – continuó diciendo – puedan elegir una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente que tome decisiones en beneficio del pueblo hondureño y que no tome decisiones en beneficio de algunos individuos o algunos partidos políticos.

Dogu concluyó diciendo que los miembros de la nueva CSJ son ciudadanos de este país con diferentes perspectivas políticas, pero deben tomar decisiones según la Constitución de la República.

Related Posts

  1. Suany Aguilera says:

    Me parece excelente lo que que expreso la embajadora de los Estados Unido Laura F. Dogu, ya es tiempo de que los hondureños podamos tener una Corte Suprema de Justicia transparente y legítima, tomar perspectivas diferentes para beneficios de todos los Hondureños

  2. Enma Contreras says:

    Totalmente de acuerdo con la embajadora de los Estados Unidos
    El pueblo necesita una corte justa como su nombre lo dice, lejos de la corrupción y deberán ser ciudadanos honestos sin ningún nexo a partidos políticos solo así se podrá salvar nuestra hermosa Honduras.

  3. Cristhián J. Zuniga says:

    La embajadora tiene un punto favorable, sin embargo de nada sirve que los representantes internacionales de gobiernos y organizaciones se queden solo con las palabras y no con acciones que beneficien a una elección justa.

    Es cierto que la elección de la Corte Suprema es responsabilidad de las autoridades nacionales, pero como representantes internacionales se deben exigir el cumplimiento de las leyes.

  4. La embajadora tiene muchos puntos a favor aunque aquí en honduras se vive una irresponsabilidad departe de la elección de los magistrados todo debería de ser transparente ya que en honduras se conoce mucho la corrupcion

  5. Pamela Cartagena says:

    De nada sirve que opinen si al final son un invitado más, no puede pedir que sea una Corte Suprema de Justicia, CSJ sea legal, cuando la directiva del Congreso Nacional es Ilegal.

  6. Paula Idiáquez says:

    Desde mi punto de vista considero de que la embajadora tiene razón y que es necesario en la actualidad enfatizar en lo que es una democracia independiente, en donde haya un interés genuino en el bienestar de la sociedad, en donde las autoridades no dejen de lado sus principios éticos solamente por algún soborno de cualquier índole.

  7. Jarixa Amaya says:

    Por supuesto la embajadora, está en lo cierto, es momento que Honduras tenga una Corte Suprema , transparente , legal e independiente. Lastimosamente tenemos mucha corrupción en nuestro país por parte de líderes políticos, donde para la elección de los magistrados solo están mirando el color político, sin tomar en cuenta otros aspectos en los candidatos.

  8. Jeyson Padilla says:

    la posición de los Estados Unidos es un doble discurso en cuanto a la política del país por la vinculación que an tenido como el golpe de estado y algunos embajadores apoyaron políticos hondureños corruptos

  9. La posición de la embajada de Estados Unidos y su doble discurso en cuanto a la política del país es absolutamente a su conveniencia por la vinculación que han tenido, apoyando políticos corruptos e incluso a el golpe de estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *