Al Momento Sucesos

Policías capturan a dos personas por tráfico de drogas

Tegucigalpa.- La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2 (UMEP 02), en cumplimiento al Plan Estratégico Operacional contra la Extorsión y Delitos Conexo, en las últimas horas se desarrolló diversas actuaciones policiales que dejó como resultado la captura de dos individuos.

La primera detención se ejecutó en la colonia Divina Providencia y se trata de un joven de 20 años de edad, originario de Tegucigalpa M.D.C y residente en el lugar de su detención.

Los funcionarios policiales le practicaron un registro personal encontrándole un bolso color negro con 24 envoltorios de papel conteniendo en su interior supuesta droga, tipo marihuana.

El segundo arresto se ejecutó en la colonia Habitad, se trata un menor infractor de 13 años de edad, originario de Tegucigalpa M.D.C y residente en su lugar de detención.

Al momento de su detención se le decomisó :

Una bolsa plástica conteniendo en su interior 34 envoltorios de papel periodico con supuesta marihuana.

Los detenidos e indicios, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal.

Los funcionarios policiales asignados a la UMEP No.02, realizan jornadas de labor operativa con la finalidad de garantizar la seguridad y generar un ambiente de tranquilidad para ciudadanía hondureña.

Related Posts

  1. Las drogas han venido siendo un factor de criminalidad y pobreza en el país ,donde a diario vemos como la juventud anda en actos ilícitos y en vandalismos . Es hora que las autoridades del país tomen nota y hagan captura de los narco traficantes ,que poco a poco erradiquen las drogas.

    • Génesis serrano says:

      Que bueno que hayan capturado a este tipo de personas, esperando que el país poco a poco mejore. Las drogas solo traen malos momentos, esperando que la población deje de consumir esas sustancias.

  2. Las drogas han venido siendo un factor de criminalidad y pobreza en el país ,donde a diario vemos como la juventud anda en actos ilícitos y en vandalismos . Es hora que las autoridades del país tomen nota y hagan captura de los narco traficantes ,que poco a poco erradiquen las drogas.

  3. Cielo Zepeda. says:

    Es algo muy importante que la policía haga su trabajo, así caen los delincuentes y para la violencia en Honduras.

    La droga y la marihuana son sustancias muy peligrosas y pueden ocasionar la muerte.
    ¡Se felicitan a los agentes que hacen su labor!

  4. Adriana Espinal says:

    Es triste ver como personas tan jóvenes son detenidas por esta clase de delitos, causando daños a la salud con la distribución de estas sustancias. Quitándose oportunidades no solamente a ellos mismo sino también a las personas que lo consumen. En Honduras la cantidad de droga que es decomisada al año es increíblemente alta y aunque se trata de regular y reducir es realmente difícil.

  5. KIMBERLING MICHELLE LÓPEZ VILLATORO says:

    Es un buen trabajo de parte de la policía capturar a traficantes de drogas, que puedan cumplir parte de su trabajo ayuda mucho a nuestro país en cuestión de seguridad, ya que casi siempre estamos expuestos al peligro de ser extorsionados y obligados a ser parte de ellos, ojalá poco a poco se vaya solucionando esos tipos de problema.

  6. Marisa Sulay Gálvez Hernández says:

    Me parece una muy buena acción de parte de la Policía Nacional al capturar a estas personas. Pero debería de poner más atención a este tipo de problemas en el país, ya son innumerables este tipo de casos de supuestos delincuentes, que afectan y ponen en riesgo a toda la ciudadanía hondureña.

  7. Cristhián J. Zuniga says:

    El trafico de drogas sigue siendo un problema de la sociedad hondureña, cada día son mas los jóvenes que son utilizados por ser menores de edad para distribuir y vender drogas aprovechando de que su castigo no será igual al de una persona mayor de edad.

    La precariedad de la crisis que presenta Honduras da pauta para que los jóvenes opten por el dinero fácil y dejen de lado los estudios o los trabajos honrados.

  8. Genesis Azeneth Suazo says:

    Es destacable el excelente trabajo policial que estan realizando, y en mi opinion personal espero que continuen asi brindado seguridad a nuestro pais y siempre cabe a destacar que falta mejor en muchos aspectos para lograr ser un pais seguro.

  9. Francis Paola Toledo Sauceda says:

    La inseguridad y la delincuencia que hay en nuestro país nos afecta hace muchos años, es impactante como utilizan a jóvenes menores de edad para distribuir este tipo de sustancias .
    Es importante que en nuestro país se sigan realizando este tipo de operaciones y patrullajes para reducir el nivel de inseguridad y delincuencia que hoy en día existe. Hay que esperar que las autoridades den secuencia a este tipo de casos y que aunque sean menores de edad enfrenten las consecuencias.

  10. Nohelia Isabel says:

    Lastimosamente se sigue dando la venta de droga en el país, esto sin duda es un fundamento para que un país no salga de la corrupción y sea tachado más como un país subdesarrollado, acto también, que varios personajes con altos rangos an cometido estos delitos. Que bueno que las autoridades hacen capturan y ponen alto a este tráfico de drogas, ojalá algún día esté negocio ya no se dé.

  11. Personas siendo tan jóvenes que en ves de estudiar, andan haciendo ventas de drogas lo cual no es bueno para ningún joven y ninguna persona por el echo de hacer ventas o involucrarse al vandalismo en el pais u donde sea esto no lleva en buen camino a nadie sabiendo y teniendo conciencia de las consecuencias que se les presentaran en el camino por dicha venta o trafico de drogas y para mi esta bien lo que hicieron los policías al detenerlo por que uno no sabe que daños puede provocar los demás.

  12. Milagro Ruiz says:

    El tráfico de drogas, es algo que no secará muy fácilmente, pero con las constantes acciones de las diferentes estructuras policías, disminuirá poco a poco.
    Pero aún me es increíble, que uno de los capturados, se un menor de 13 años ¿Qué pasa con los valores y la educación en casa? debería de haber un seguimiento, en el hogar de este joven.

  13. Isis Abigail Salgado Castro says:

    Es terrible ver estos casos en personas tan jóvenes, como desperdician su vida, gracias a Dios que existen las autoridades como ser los policías quienes atraparon a estas personas para que esto no siga aumentando ni afectando el pueblo hondureño, ya que muchos jóvenes son vulnerables a caer en este tipo de cosas debido a las influencias que pueden llegar a tener, ya sean amigos, vecinos incluso en su lugar de estudio.

  14. Es decepcionante que sigan sucediendo este tipo de delitos y más los jóvenes desde un principio van en malos pasos, ojalá sigan capturando a estas personas que trafican droga por que sea como sea es un mal para el país.

  15. Julieth Garcia says:

    Es una buena labor la que realiza la Policía Nacional y esperemos que siga haciendo más operativos para seguir contrarrestando con el narcotráfico, inseguridades entre otras. Pues esto ha venido afectando a muchos jóvenes menores de edad y que los tengan por un buen tiempo en un internado para que los aconsejen y les den el apoyo necesario de las consecuencias del porque no deberían de andar en este tipo de sustancias ilícitas y muchos jóvenes llegan al narcotráfico porque no tienen la posibilidad de seguir sus estudios y lo más fácil que hacen es andar vendiendo o entregando este tipo de sustancias para así generar dinero fácil.

  16. Que buen trabajo de la policía al capturar presuntos delincuentes.
    Deberían de enfocarse aún más en el tema de brindar más seguridad en el país.
    Porque se presentan muchos casos de este tipo y delincuencia.

  17. Alessandra Funez says:

    Cada día se sigue viviendo lo mismo en nuestro país, es lamentable ver cómo la juventud de ahora tan pequeños y ya andan en malos pasos, en vez de dedicar ese tiempo a estudiar o superarse , no se encuentran en las calles delinquiendo; las autoridades en nuestro país deben seguir con esa misión de desarticular las pandillas.

  18. Keren Rachell Mejía says:

    Es lamentable ver como muchachos tan jóvenes con un futuro por delante se dedican a este tipo de acciones. Ojalá la policía nacional siga así, capturando a todo aquel que sea un criminal.

  19. Que bueno que la Policía Nacional ha logrado la detención de estas personas, se espera que las jornadas de labor operativa tenga buenos resultados para que poco a poco vaya disminuyendo el trafico de drogas en nuestro país y sean menos los jóvenes afectados por consumir este tipo de sustancias que solamente perjudican su salud y empeoran la seguridad de los demás ciudadanos.

  20. Stephany Pineda says:

    Me parece que es algo muy bueno que estén capturando a personas que que trafiquen drogas. Sin embargo es horrible que sea gente tan joven la que se arruine sus antecedentes por vender drogas pudiendo prosperar de manera honesta. No con este tipo de acciones delictivas.

  21. Angie Flores says:

    Esta es una buena labor por parte de las autoridades, se espera que sigas ejerciendo estas actuaciones policiales para lograr disminuir un poco la delincuencia que azota al pais.

  22. Bryanna Jazell Mondragon Martinez says:

    Es lamentable ver que desde jóvenes arruinan su futuro pensando que no tienen otras opciones y buscan la mas fácil pero la mas dañina para su futuro. El país tiene muchas personas desempleadas y debido a eso es que hay mucho contrabando.

  23. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Considero que el trafico de droga es un delito contra la salud pública, debe ser combatido lo mas pronto posible, ya que, es un problema social que afectan la calidad de vida de la población, están ligados a formas de exclusión social y debilidad institucional, generan mayor inseguridad y violencia, y corroen la gobernabilidad en algunos países.

  24. Angel Garcia says:

    Excelente trabajo de las autoridades al dar con estas personas responsable de trafico y venta de droga. Ya que la droga es mala para la salud humana y los lleva a cometer actos de violencia familiar hasta llegar al punto de que los consumidores cometan asaltos o asesinatos por dinero. Para poder satisfacerse de este consumo de estupefacientes los cuales están de venta dia con dia en diferentes partes del País e incluso internacional donde se fabrican y exportan a diferentes países latinoamericanos. Esperamos que las autoridades logren dar con las personas que fabrican y exportan estos estupefacientes los cuales son dañinos para la Salud Humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *