Al Momento Nacionales

Antorcha de la Paz llega a Tegucigalpa

Autoridades municipales del Distrito Central, Secretaría de Educación, Gobernación Departamental y militares, recibieron en un acto especial realizado en la Plaza Central Francisco Morazán de la capital, la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia, con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Tras recibir el símbolo que significa la unidad y hermandad que debe prevalecer entre los países centroamericanos, los representantes de la Alcaldía Municipal, los regidores Juan Carlos García y Carlos Amador, procedieron a encender el pebetero que representa la llama de la convivencia pacífica.

García manifestó que la antorcha fue recibida en la capital, procedente del sector de Las Manos, frontera entre Honduras y Nicaragua por la zona oriental, como significado de lo que “nos han inculcado los próceres” de la unión de Centroamérica.

“Debemos ser fieles al cumplimiento de lo que indica la nación y nos sentimos muy complacidos de recibir en Tegucigalpa dicho símbolo que representa la paz y la unidad para el pueblo de Honduras”, señaló.

Agregó que “este es un tema que nos complace a nosotros como representantes y rectores de la ciudad capital en el 198 aniversario de la Independencia Patria, que se conjuga o tiene mucho que ver con el aniversario de la ciudad”, que se celebra el próximo 29 de septiembre cuando cumpla 441 años de fundación.

Esta coincidencia de celebraciones debe ser disfrutada por los habitantes del municipio y de las demás regiones del país, ya que “tenemos preparada una serie de actividades aquí en la capital y esperamos que todos los capitalinos y de las comunidades vecinas a la ciudad se sientan a gusto con lo que nosotros vamos a hacer”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *