Al Momento Internacionales

El Papa se despide de África: ¡Están en mi corazón, no pierdan nunca la esperanza!

El Papa se despide de África: ¡Están en mi corazón, no pierdan nunca la esperanza!

Al finalizar su última Misa en Sudán del Sur ante la presencia de más de 100 mil africanos, el Santo Padre dirigió la oración el Ángelus y dijo unas palabras de agradecimiento por este Viaje Apostólico.

“Les agradezco su fe, su paciencia, todo el bien que hacen y todas las fatigas que ofrecen a Dios sin desanimarse, para seguir adelante”, dijo el Papa Francisco al pueblo africano que le ha acompañado en este histórico viaje papal.

El Santo Padre quiso terminar su visita dando esperanza, “la palabra que quisiera dejarle a cada uno de ustedes, como un don para compartir, como una semilla que dé fruto”.

A continuación, recordó Santa Josefina Bakhita y señaló que “la esperanza, especialmente aquí, se encuentra en el signo de la mujer y por eso quisiera agradecer y bendecir de modo especial a todas las mujeres del país”.

También reiteró la necesidad de poner fin a las guerras del país y encomendó “el camino de la reconciliación y de la paz a otra mujer, la más grande y al mismo tiempo la más pequeña, la más alta y a la vez la más cercana a nosotros, a cada uno de nosotros”. “Me refiero a nuestra tierna Madre María, -explicó el Pontífice-, la Reina de la paz, que nos acompañó con su presencia solícita y silenciosa”.

“A ella, a quien ahora rezamos, le encomendamos la causa de la paz en Sudán del Sur y en todo el continente africano, donde tantos de nuestros hermanos y hermanas en la fe sufren persecuciones y peligros; donde muchísima gente sufre a causa de conflictos, explotación y pobreza”, expuso el Santo Padre.

Asimismo, pidió por la paz en el mundo, en particular por los numerosos países que se encuentran en guerra, “como la martirizada Ucrania”.

Por último, aseguró volver a Roma “llevándolos aún más presentes en el corazón”.

“Lo repito, ¡están en mi corazón, están en nuestros corazones, están en los corazones de los cristianos de todo el mundo! No pierdan nunca la esperanza”.

“Y que no se pierda la ocasión de construir la paz. Que la esperanza y la paz habite en ustedes. Que la esperanza y la paz habiten en Sudán del Sur”, concluyó el Papa.

Related Posts

  1. Cielo Zepeda. says:

    El papa Francisco es un hombre ejemplar de corazón noble.
    En África, se mira mucha pobreza y violencias hacia las mujeres.
    El papa se despide de África con la oración Ángelus , diciendo que los lleva en el corazón y que no pierdan la esperanza.

  2. Maylin Rodriguez says:

    Dejando atrás las religiones, África es un todo un continente necesitado, es triste ver como sufren estas personas, y con el tiempo la problemática ha ido incrementando; Todas las personas de buen corazón que apoyan las nobles causas para estos lugares, es importante también poner en oración a todas estas personas que su día a día es una lucha constante por sobrevivir, la esperanza es la última que se pierde.

  3. Creo que estas visitas son muy importantes y más en países donde la gente lo pasa muy mal, ya que la fe es la fuerza que hace que muchas personas se levanten todos los días a seguir luchando y no solo por ellos, sino que, por sus familias, por su país, por sus compatriotas. Realmente la fe es de lo más bonito que hay en esta vida.

  4. Estas visitas hacen muy bien más cuando existen palabras de aliento, sin embargo, África es un continente donde los 54 países que lo conforman, 10 de ellos viven en una situación de pobreza sorprendente, problemas de salud impresionantes y en cuanto a la educación ni hablar de ello que difícil. Definitivamente es un continente que necesita mucha ayuda en todos los sentidos y claro el que el Papa les visite y brinde palabras llenas de fe y aliento les ayuda a no perder las esperanzas de que pronto verán bendiciones llegar a sus vidas.

  5. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Es de gran agrado ver este tipo de noticias y sobre todo ver las buenas intenciones que tiene el Papa Francisco al hacer estas grandes visitas ya que los africanos son muy creyentes a las expresiones del Papa y esto es de muy ayuda para ellos.

  6. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que el papa haya tomado parte de su tiempo para ir a África y ver cómo está la situación en el continente más pobre y que más guerras padece en el mundo, y que haya expresado unas palabras tan bonitas a ese pueblo que sufre tanto

  7. Itala Martínez says:

    En conmovedor que el mensaje que les dejo el papa Francisco a las personas de África, ya que África es uno de los países con índices altos de pobreza y explotación es bueno ese tipo de visitas que le den esperanza a las personas de ese país para que puedan lograr salir adelante.

  8. Tesla Berrios Brito says:

    El Papa dio un mesaje muy bonito para una nacion muy hermosa , espero tambien hay precentado un plan de ayuda para potenciar la educacion o la alimentacion ,es necesario el aliento pero si analizamos los hechos hablarian mucho mejor que las palbras basias de un lider de opinion publica esto no solo por parte de este ente sino de otros.

  9. José Ventura says:

    No todo se basa en visitar y dar mensajes motivadores para las personas, que es una parte muy importante implementar una esperanza en las demás personas pero siendo África, un pais de mucha pobreza y violencias hacia las mujeres, niños se podría hacer un poco mas con tanto dinero que mueve la religión.

  10. Isabella Cuestas says:

    El Papa Francisco es un hombre de buen corazón. Siempre pone la necesidad de otros intercediendo por ellos. En el mundo se necesitan mas personas que busquen ayudar y ser solidarios con los hermanos africanos, y viven en un continente que necesita mucho apoyo y dar mas oportunidades de un mejor estilo de vida.

  11. Genesis Azeneth Suazo says:

    Son muy lindas las palabras de despedida que dio el Papa Francisco, es de darle las gracias por llevarle el mensaje de jesus al pais de africa que tanto sufre.

  12. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    Muchas personas depende de la fe, la iglesia o de su religión para mantener una estabilidad emocional/física a lo largo de su vida. Existen personas que se transforman al tener un contacto directo con la fe y presenciar una misa dirigida por el Papa Francisco, la máxima representación del catolicismo, es una ayuda intangible e inmensa para países que necesitan escuchar una voz autorizada que les diga: “Les agradezco su fe, su paciencia, todo el bien que hacen y todas las fatigas que ofrecen a Dios sin desanimarse, para seguir adelante”.

  13. Amelián Zeron says:

    Más que unas palabras espero qué hayan brindado alimentos, agua, ropa, entre otros beneficios, en muchas partes de este lugar hay mucha pobreza y enfermases al tope, debido a la falta de servicios públicos en beneficio a los ciudadanos de ese país.

  14. Marggie Vijil says:

    Independientemente de la religión, estos mensajes sirven de ánimo para las personas que se aferran a la fe; donde al escuchar esta charla motivacional llega a ser esa chispa de esperanza que tanto pueden ocupar. De igual manera, además del mensaje podrían accionar para aliviar ciertas necesidades físicas y no solo espirituales.

    • Que excelente, que el Papa Francisco, dé mensajes motivadores y de esperanza a todas estas personas que habitan en África , siendo un país muy sufrido, que carece de alimentación, salud y educación, dónde existe una gran pobreza.

  15. En particularidad dicha visita, ha provocado en dichos habitantes, un grado de ánimo efusivo, teniendo en consideración todo lo que se vive, la visita representativa realizada por el Papa es un claro ejemplo, del como se puede apoyar de increíble manera a personas que lo dan todo, para poder subsistir día a día, viéndolo de una perspectiva positiva, son personas creyentes, devotos a la palabra, es admirable.

  16. Guillermo Santos says:

    Está bien ir a los sitios más necesitados para darles esperanzas y apoyo que todo estará bien, además de una figura tan importante en el mundo como lo es un Papa, aunque también creo que se deben dar más ayudas como alimenos, donaciones, hospitales, entre otras cosas de primera necesidad.

  17. Soy de religión católica, sin embargo, no comparto la manera en que varias personas idolatran a los «Papas», sacerdotes, santos y otras figuras «superiores» del catolicismo, pues esta admiración solo se la debemos a nuestro padre y a su hijo.

  18. Es verdad que la palabra de Dios es primero en todo, pero tambien deberian llevar ayudas humanitarias, ya que esas son personas que en realidad necesitan la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *