Al Momento Sucesos

Funcionarios de la Interpol de la DPI lograron la aprehensión de “Chiky” supuesto miembro activo de la MS-13 por la infracción penal de extorsión

Cortés. Con el propósito de combatir y contrarrestar a miembros de estructuras criminales, la Policía Nacional aprehende a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo responsable de la infracción penal de extorsión.

Tras un trabajo de inteligencia, búsqueda e identificación ejecutada por funcionarios asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Interpol de la Hermana República de Guatemala, lograron la aprehensión del supuesto criminal en el Punto Fronterizo de Omoa, Cortés.

El infractor de 19 años de oficio jornalero, conocido dentro de la estructura criminal como “El Chiky”, originario de San Francisco de Yojoa y residente en el barrio Cordoncillo del municipio de Potrerillos, Cortés.

Autoridades del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula, Cortés, ordenaron su formal aprehensión en fecha 18 de septiembre del 2019.

Cabe señalar que, el menor se fugo del Centro Renacimiento ubicado en Támara, Francisco Morazàn en el año 2019, por lo que el día de hoy los agentes policiales procedieron con su aprehensión.

En ese sentido, la Policía Nacional a través de la DPI continúa ejerciendo labores búsqueda e identificación a personas que tienen cuenta pendiente con la justicia y generen actos de zozobra dentro del territorio hondureño.

Por lo anterior, los agentes de investigación trasladarán al menor infractor a disposición de las autoridades judiciales de la zona norte, para que se le continúe con el procedimiento legal que conforme a Ley establezca.

Related Posts

  1. Nohelia Rodríguez says:

    Que triste que una persona tan joven ande metido en estos delitos, pero al menos las autoridades hicieron algo, atrapando estos delincuentes. Ojalá el trabajo de los policías siga en marcha y algún día den fin con las maras y pandillas.

  2. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    El delito de extorsión surge de una fuente real del derecho, un percance social producto de un grupo de personas que se dedica a cobrar una suma de dinero a distintos negocios a cambio de no arrebatarles la vida. Este grupo de personas les hacen la vida imposible a una gran cantidad de familias que; con base en el esfuerzo, ganan su dinero honestamente. Todos los procesos policiales llevados a cabo para disminuir la cantidad de delitos relacionados con la extorsión son bienvenidos en la consolidación de una Honduras mejor.

    • Natalie Flores says:

      Es lamentable como el delito de la extorsión quite a tantas personas emprendedoras, luchadoras que con un enorme esfuerzo logran sacar adelante sus negocios, que bueno fuera que esto ya no se dé, pero la inseguridad en nuestro país sigue siendo una problemática, ya ni trabajar dignamente pueden las personas.

  3. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Realmente triste que tan joven ya se esté dedicando a una vida del crimen, sólo demuestra que la juventud de Honduras no ha sido tan bien guiada. Las maras se aprovechan de los jóvenes de escasos recursos, los manipulan y utilizan como sus propios chivos expiatorios.

  4. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Es muy bueno que la DPI se este desempeñando de la mejor manera y pueda dar detención a todos los delincuentes. Ya que estos deberían de trabajar y así puedan dejar de extorsionar a las personas que si sacrifican por llegar alimento a sus familias. Y ojalá que los operativos sigan igual.

  5. Charile Agüero says:

    Que buena noticia por la parte del DPI, así mismo también en esta noticia que triste que la juventud desde tan corta edad empiecen con la delincuencia, ojalá sigan haciendo estos movimientos para que se mejore esta juventud.

  6. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que la investigación de estos oficiales por fin haya dado resultado y hayan logrado darle captura a este joven criminal tan peligroso y que pueda ser condenado por sus actos y que no vaya a seguir haciendo daño.

  7. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Es increíble que con tan corta edad este joven se haya involucrado en grupos organizados “maras y pandillas”. Esperamos que las autoridades judiciales continúen con el procedimiento de este caso y confiamos plenamente en la Policía Nacional para mantenga la seguridad en nuestro país.

  8. Es bueno que estos parasitos de la sociedad paguen sus deudas, pero espera que la justicia nacional hagan sus puntos pertinentes, y que de verdad guarden prisión y no que sigan operando desde la prisión.

  9. Muy buena acción por parte de la DPI ya que lograron sacar de circulación a este supuesto pandillero y esperemos pueda pagar por los delitos que se le acusa, ya que la extorsión es uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestro país y capturas como estas no lograran detener este tan temible negocio por parte de las pandillas, pero se logran grandes avances en la lucha contra la extorsión y espero que la captura de este individuo sea de gran ayuda para la policía a la hora de obtener información de como se maneja ese negocio y de soluciones para combatirlo.

  10. Ilse Izaguirre says:

    Porque Honduras sea un país libre de extorsión,es momento de que esto pare cuántas personas viven aterrorizadas por la crueldad de estos extorsionadores ,es hora que las utoridades se pongan pilas en monitoreo ,en lo que lleva de inicio el año ,se a visto como personas pierden sus negocios incluso sus hogares por la extorsión

  11. Excelente labor la que hizo la DPI al capturar a este supuesto extorsionador. Es momento de que las autoridades policiales de nuestro país, hagan operativos más seguido para así ir capturando más de estos individuos que tanto daño le hacen a las personas que trabajan honradamente.

  12. Angélica Mejía says:

    Es increíble que un muchacho a corta edad tenga que hacer esos delitos, que les quita a la familia un pan para llevar, un emprendimiento que tantos les cuesta y que luchan por sacarlo adelante. por otro lado que bueno que las autoridades estén avanzando de poco a poco en atrapar a los delincuentes que le hacen daño al país.

  13. Fallon Sanabria says:

    Este es un claro ejemplo del desastre qué hay en la sociedad, con apenas 19 años y ya se dedica a la extorsión. Honduras requiere mucha inversión en educación, fuentes de empleo. Actividades recreativas para todos los niños y jóvenes para mantenerlos lejos de las pandillas. Y se debe crear un plan de acción para ir acabando con esas pandillas.

  14. Que bueno que al fin se logró la detención de este joven de apenas 19 años, así ya no podrá seguir extorsionando a negociantes y cometiendo otros tipo de delitos. Se espera que la DPI siga ejerciendo bien sus labores y sigan deteniendo a más de estos delincuentes para que poco a poco vaya disminuyendo la delincuencia en nuestro país.

  15. José Ventura says:

    Con apenas 19 años ya se ha fugado del Centro Renacimiento en Támara, y hasta ese día los agentes policiales procedieron con su aprehensión, esperamos que ahora no llegue a suceder lo mismo y su pena se pueda cumplir.

  16. Guillermo Santos says:

    Una pena que alguien que pudo haber tenido un futuro más tranquilo haya terminado en esto, pero que bueno que las autoridades hayan dado seguimiento a esta persona.

  17. Jaqueline Hernández says:

    Es muy triste lo que vivimos, ya que no podemos intentar progresar ni en nuestro propio país porque van a cobrarnos por intentar crecer en un supuesto territorio que le pertenece a cierto grupo delictivo, el gobierno promueve una Honduras mejor pero la realidad es que esto es una plaga que se adherido y nos consume día con día, es lamentable ver cómo cientos de compatriotas qué a diario luchan por subsistir y llevar algo a sus familias se ven afectados por este cáncer que nos limita a crecer y ser más desarrollados, Ojalá en algún momento de nuestra historia estas personas entren en razón y de una vez por todas dejen ser unos parásitos que nada más se dedican a sangrar al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *