Al Momento Internacionales

El Papa Francisco pide rezar por obispo condenado y deportados de Nicaragua

El Papa Francisco lamentó este 12 de febrero con dolor y preocupación la situación actual en Nicaragua. En concreto, la condena a la cárcel del Obispo Rolando Álvarez y los 222 presos políticos deportados.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho y no puedo dejar de recordar aquí con preocupación al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que fueron deportadas a Estados Unidos.”, indicó el Santo Padre.

En esta línea, el Papa Francisco aseguró: “Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación, y pido sus oraciones”.

“Pidamos también al Señor, por intercesión de la Virgen Inmaculada, que abra el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo”.

Por último, el Santo Padre pidió a los miles de fieles reunidos en el Vaticano rezar juntos a la Virgen un Ave María.

El Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez Lagos, fue condenado el 10 de febrero a 26 años y 4 meses de cárcel, acusándolo de “traidor a la patria”.

La sentencia contra el obispo se dio solo un día después de que las autoridades civiles deportaron a 222 presos políticos a Estados Unidos.

Mons. Rolando Álvarez se negó a subir al avión con otros 222 deportados, entre ellos cuatro sacerdotes, y decidió quedarse para acompañar a los católicos que sufren la represión de la dictadura en Nicaragua.

En el grupo de deportados están los sacerdotes Oscar Benavidez Dávila (50), párroco de la parroquia Espíritu Santo en Molokukú; Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez (50), rector de la Universidad Juan Pablo II; Sadiel Antonio Eugarrios Cano (35), exvicario de la Catedral de Matagalpa; y José Luis Díaz Cruz (33), actual vicario de la Catedral de Matagalpa.

A ellos se suman el diácono Raúl Antonio Vega González (27); los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza (19) y Melkin Antonio Centeno Sequeira (23); y el fotógrafo Sergio José Cárdenas Flores (32).

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Mons. Rolando Álvarez es Obispo de Matagalpa desde abril de 2011. En agosto de 2022 fue secuestrado por la dictadura de Ortega y retenido poco después en arresto domiciliario en Managua acusado de “conspiración” y difusión de “noticias falsas” contra el régimen.

Related Posts

  1. Cielo Zepeda. says:

    Es importante rezar por los demás obispos ya que necesitan siempre fortaleza.

    El papa Francisco lamenta lo que esta pasando en Nicaragua.

  2. Vivir en una dictadura debe de ser una pesadilla, ya que no existe una libre expresión y se intenta que las personas piensen y crean tal y como el gobernador desea que piensen. La labor que intentaba ejercer el Mons. Rolando Álvarez, creo es la que la mayoría de dirigentes religiosos hubieran decidido realizar y no es posible que cuando una persona decida opinar termine de esta manera. Se debería de hacer algo para frenar esa dictadura ya que nada bueno está dejando.

  3. Itala Martínez says:

    Es lamentable lo que pasa en Nicaragua con esa dictadura, pero lo mas lamentable es que le quiten su ciudadanía nicaragüense, se debe orar por lo que quedan y siguen luchando.

  4. Es lamentable lo que está ocurriendo en Nicaragua, pero el arrestar a obispos que luchan por la libertad de su país, esto solo demuestra que el dictador Ortega está dispuesto a todo con tal de mantener el control de ese país.

  5. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Que bueno que el papa Francisco esté haciendo estos tipos de actos de oración
    por Nicaragua ya que es muy lamentable todas las injusticias que están pasando y ojalá que todo pueda mejorar para bien del país.

  6. Fernando Rene Ponce says:

    Que fatal, nos damos cuenta como los ejes de autoridad imponen el poder tras tener una libertad de expresión, un derecho que no debería ser juzgado ni irrespetado por nadie, probablemente muchos religiosos también hubieran pensado lo mismo, sin embargo es injusto e inmoral las acciones que se han tomado.

  7. Fallon Sanabria says:

    Los hondureños debemos abrir los ojos, fijarnos en lo que está pasando en Nicaragua, ese es el Supuesto socialismo que quieren para Honduras. Es una pena que nuestros hermanos nicaragüenses no tengan ningún tipo de libertad, y que metan presos a inocentes solo por no estar de acuerdo con la dictadura. Oremos todos por estas personas y para que Nicaragua vuelva a tener libertad.

  8. Es importante creer en Dios, y siempre orar por el prójimo por que hoy son ellos mañana podemos ser nosotros y ojalá todo le vaya bien ahí en Nicaragua y que los políticos dejen de abusar de su poder.

  9. Bryanna Jazell Mondragon Martinez says:

    Es lamentable lo que está ocurriendo en Nicaragua, pero el arrestar a obispos que luchan por la libertad de su país, esto solo demuestra que el dictador Ortega está dispuesto a todo con tal de mantener el control de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *