Al Momento El informativo en el interior

En Lago de Yojoa: Ministra de la SAG participa en VI Festival del Chocolate

Con el objetivo de presentar parte del legado nacional del cultivo de cacao se instalará el VI Festival Internacional del Chocolate Artesanal, en el Lago de Yojoa, bajo el lema XOCOLATL: El regalo de Honduras para el mundo.


Como cabeza del sector, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), estará presente en importante evento al cual asistió la titular Laura Elena Suazo, quien envía un mensaje a la población para que asistan, “invito a todos y todas para que nos acompañen en este festival y que tengan la oportunidad de degustar y comprar deliciosos productos hondureños, apoyemos lo nuestro”, dijo la funcionaria.


El evento se desarrollará los días 11 y 12 de febrero en el Centro Turístico La Naturaleza en el Lago de Yojoa, en donde encontrarán expo ventas, degustaciones, conferencias, y para amenizar el ambiente hay participación de diferentes cuadros artísticos.


También se realizaràn conferencias con temas como Historia del Cacao de Honduras, impartido por el Rodolfo Pastor Fasquelle, Fermentado del Cacao por Carlos García, Cacao y Chocolate por Efrén Elvir y El Ópalo, impartida por Antonio Portillo.

La SAG dirigida por la Doctora Laura Elena Suazo, a través de la Cadena de Cacao del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), impulsa la producción de cacao en el país conjuntamente con diversos representantes del sector cacaotero, como parte del del Comité Nacional de la Cadena de Cacao.
Este marco institucional cuenta con un Acuerdo Marco de Competitividad AMC y un plan de acción que orienta las necesidades de acciones estratégicas de los diferentes actores que trabajan en el sector cacaotero de Honduras.
El sector cacaotero en Honduras, tiene una dinámica de avance que vincula de manera estratégica, a los diferentes actores, como organizaciones de productores, empresarios y sector público, así como las organizaciones de apoyo, para posicionar el cacao hondureño en nichos de mercado diferenciados y desarrollar el sector a lo interno del país.

Related Posts

  1. Tesla Berrios Brito says:

    Espero que apoyen a estas persoanas y no vallan solo a tomarce una foto con personas luchadoras y que si reprecentan al pueblo hondureño la Doctora Laura Elena Suazo, a través de la Cadena de Cacao del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), impulsa la producción de cacao en el país conjuntamente con diversos representantes del sector cacaotero, como parte del del Comité Nacional de la Cadena de Cacao.

  2. En este tipo de eventos se dan muy buenas exposiciones de los productos nacionales y la presencia de autoridades de este tipo pueden llegar a ayudar a los agricultores a potencializar la producción de diferentes productos pero en este caso del cacao.

  3. Itala Martínez says:

    Este tipo de actividades deberían hacerse mas seguidos en querer promover de consumir lo nuestro, beneficia también que Honduras se de a conocer internacional y beneficia mas en querer aumentar mas producción del cacao por decir un ejemplo.

  4. Francis Juanez says:

    El Festival del chocolate ha sido uno de los eventos que hacen resaltar a Honduras,esta es una de las actividades que hacen exaltar la cultura nuestra.

    El chocolate que produce Honduras en el extranjero es considerado exquisito, y que bueno que sigan impulsando la actividad económica en el país que tanto lo necesita.

    • Indira Vanessa Sandres Sandres says:

      Me parece muy bien este festival del chocolate ya que la población del lago de yojoa puede distraerse al momento de hacer estas acciones y pues así van teniendo un mejor bienestar.

  5. Marggie Vijil says:

    Muy excelente de su parte promover este tipo de actividades, donde se destacan y se promueven los productos hondureños. Este festival impulsará a que sigan emprendiendo y al mismo tiempo, generen buena economía para los productores.

  6. Jerson Sauceda says:

    Estas actividades son de suma importancia para darles más realce a los productores de cacao, muy bien por la SAG en generar este festival ya que así podremos disfrutar de los distintos productos que los artesanos fabrican a base de cacao. Siempre se hace hincapié en que el cacao hondureño es de los mejores del mundo, la desventaja de esto es que la mayoría de estos productos son de importación.

  7. Brayan Ordoñez says:

    Que bien por los productores de chocolate del país, este tipo de espacios les dan la oportunidad de adentrarse en los mercados y poder progresar con su proyecto.

  8. Fallon Sanabria says:

    Trabando de la mano del pueblo es como se pueden obtener buenos resultados. Y no es tema de un solo día o temporada, la ayuda para que estos emprendimientos avances deben de ser constantes.

  9. es una buena noticia que la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), estara presente en el evento importante para Honduras, mediante la cual asistió la titular Laura Elena Suazo, donde se instalará el VI Festival Internacional del Chocolate Artesanal, en el Lago de Yojoa, bajo el lema XOCOLATL: El regalo de Honduras para el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *