Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG-PRONADERS continúa apoyando a los productores en Santa Catarina, Intibucá



El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), dirigido por Diego Umanzor, continúa apoyando a productores en Santa Catarina, Intibucá a través del Programa Nacional de Cajas Rurales (PNCR), proyecto insigne del gobierno solidario de la presidenta Xiomara Castro.

Con la creación de 94 cajas rurales en el departamento de Intibucá, los productores podrán acceder a créditos con una tasa de interés baja y de esta forma, hacer crecer sus producciones de frijol, papa y maíz.

En tono de agradecimiento, Marden Pineda, productor beneficiado con la caja rural manifestó: “me siento orgulloso porque aquí no teníamos una caja rural. Hasta hace poco integramos una, gracias a la presidenta Xiomara Castro y ahora tenemos este beneficio para nuestra comunidad que tanto necesitaba esta caja para nuestros productores que ahora podrán obtener desarrollo en algunos proyectos”.

Cabe destacar que el gobierno de la presidenta Castro, contribuye al desarrollo de los pequeños productores de Intibucá y Honduras, mismos que por años han estado postergados y ahora tienen una esperanza de desarrollo sostenible para sus familias y la comunidad.

“Con nuestra caja rural, estamos seguros que, como productores, podremos crecer con nuestros cultivos” finalizó Pineda.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigida por Laura Suazo, dirige la miraba al campo para contribuir a que los productores gestionen y desarrollen proyectos para mejora de sus cultivos.

Related Posts

  1. Irma Gonzalez says:

    Que bien me alegro mucho que la presidenta Xiomara Castro esta apoyando con programas que sirven para el cultivo agrícola y que mejor en las zonas rurales donde se puede decir que no hay mucha fuente de empleo, por lo tanto hay que apoyar a estos pobladores y que más con estos proyectos que se les brinda.

  2. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Esta es una maravillosa noticia ya que cada día abren más oportunidades para que las personas que tienen más necesidades pueden adquirir sus trabajos y así le dan un buen bienestar a sus familias.

  3. Charile Agüero says:

    Que bueno que la presidenta Xiomara Castro esté apoyando este tipo de actividades para las personas más necesidades y puedan ayudar a sus familias.

  4. Es una satisfacción poder leer esto ya que me alegra por esas personas que están recibiendo ayudas por parte de la presidenta.
    Es algo que lo productores lo necesitan para poder salir adelante en todas su necesidades.

  5. Posotivo y importante apoyar a nuestros pueblos agricultores que tanto lo necesitan ya que estos son los que proporsionan alimentos para los hondureños y estos proyectos se deverian emprender en mas lugares del territorio.

  6. Suany Aguilera says:

    Es excelente que en este gobierno se esté apoyando a los pequeños agricultores, y creando oportunidades para ellos y así mejorar, esperamos que estos cambiamos positivos se sigan dando.

  7. Es necesario que se sigan con estos apoyos, ya que el país necesita mucho de los productores para mejorar nuestra economía y dejar de incrementar cada semana la canasta básica, que afecta desde los agricultores, vendedores y compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *