Al Momento Salud y Educación

La ARSA encuentra inconformidades sanitarias en 144 establecimientos de Colón

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en operativo desarrollado en el Departamento de Colón ha ejecutado la inspección de 208 establecimientos de interés sanitario, de los cuales 144 presentaron inconformidades en sus requisitos sanitarios.

Este operativo fue liderado por la Unidad de Inspecciones y Fiscalización de la ARSA, desarrollando la vigilancia y fiscalización con el fin de mantener un control de los restaurantes, mercaditos, farmacias y otros establecimientos de interés sanitario de la zona.

Por lo anterior, de los 144 establecimientos que presentaron inconformidades se registró que 130 establecimientos no contaban con su licencia sanitaria y 14 no habían solicitado su renovación. Lo anterior, siendo una obligación que todo establecimiento de interés sanitario, previo a su funcionamiento, debe contar con una licencia sanitaria extendida por la ARSA.

Asimismo, se evidenció una la falta de controles de plagas, vestimenta inadecuada para la manipulación de alimentos y la falta de regentes farmacéuticos en el caso de las farmacias supervisadas

Por último, se verificaron las condiciones higiénicas de todos los establecimientos, la manipulación y el correcto almacenamiento de alimentos y otros productos de interés sanitario según lo estipulado en el Reglamento de Control Sanitario.

Related Posts

  1. Cielo Zepeda. says:

    Esta nota muestra como se evidenció una la falta de controles de plagas, vestimenta inadecuada para la manipulación de alimentos y la falta de regentes farmacéuticos en el caso de las farmacias supervisadas.

  2. El mal manejo del sistema sanitario de nuestro país una vez más queda en evidencia, así mismo, el mal manejo que se le da a los establecimientos sanitarios, mismos que no cumplen con los objetivos de la requerimientos necesarios para dar asistencia a los pobladores de las comunidades, y que si siguen operando serán un peligro para la sociedad. Espero las autoridades actúen de la mejor manera y hagan cumplir la ley, castigando si es necesario a las personas que dirigen estos establecimientos.

  3. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Una nota que muestra que los negocios tanto el sistema sanitario no les importa la salud de las personas. La crisis sanitaria pone en riesgo a personas y es importante que las autoridades mejoren y hagan cumplir la leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *