Al Momento Salud y Educación

La ARSA, MP y PN ejecutan Operativo Poseidón con la inspección de 11 establecimientos en el Distrito Central

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) mediante el acompañamiento de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron el Operativo Poseidón con el fin de mantener la vigilancia y fiscalización de los establecimientos de interés sanitario en el Distrito Central.

Durante este Operativo se visitó tres centros educativos, verificando 11 establecimientos tipo cafetería y realizando la toma de muestras de cuatro tipos de productos lácteos que serán remitidos al Laboratorio de Control de Alimentos (LABCA) para su análisis de calidad.

Asimismo, se constató que parte de estas cafeterías no contaban con su licencia sanitaria, requisito estipulado en el Reglamento de Control Sanitario previo al funcionamiento de un establecimiento para la comercialización de cualquier producto para consumo.

El compromiso de la ARSA está en proteger la salud de la población y gracias a la colaboración interinstitucional se fortalece la labor vigilancia y fiscalización de los establecimientos de interés sanitario.

Related Posts

  1. Muchas veces estos “operativos” solo son para buscar que poder llevarse de los locales, tuve experiencias muy cercanas de amistades que tienen sus puestos y les llevaban los productos porque estaban “vencidos” y no era asi.
    Entonces, de repente si se hacen de manera minuciosa si es bueno

  2. Excelente, pero que sea a nivel general tanto cafeterías como Restaurantes grandes..
    Son cientos de personas que se intoxica, se enferman producto de malas prácticas y consumo de alimentos dañados

  3. Cristhián J. Zuniga says:

    Estas inspecciones son muy importante, interesante labor hacerlo en cafeterias de centros educativos donde se maneja muy poco el compromiso con la sanitización del ambiente debido a la alta exigencia de los estudiantes, sin embargo es importante que estos locales de venta de alimentos se mantengan con un riguroso aseo en todos los aspectos, así como en la calidad de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *