Al Momento

Agentes antidrogas de la Policía Nacional encuentran estupefacientes escondido en saco de frijoles

Colón.- Un paquete de supuesta cocaína fue incautado la noche de ayer en una operación realizada por la Policía Nacional en el sector de Bonito Oriental, Colón.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con policías de Fronteras realizaron el decomiso durante la inspección a una unidad de trasporte interurbano en el sector Guardaralla.

En el compartimento de carga de la unidad iba un saco conteniendo frijoles, entre los que se escondía un bloque rectangular de posible clorhidrato de cocaína, con un peso aún no determinado.

Los agentes a cargo de la operación se percataron de un vehículo tipo Pickup, color gris, marca Toyota Hilux, que resguardaba el autobús.

En el Pickup se conducían dos hombres de 40 y 45 años, comerciantes, originarios de los municipios de Iriona y Tocoa, quienes serían los dueños del paquete. Un menor de edad, residente en la comunidad de Sico, los acompañaba.

Los presuntos implicados fueron llevados a la base de la Policía de Fronteras, ubicada en el sector de Corocito, para continuar con las investigaciones.

Ahí, bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía del Ministerio Público, se harán diligencias con el fin de poder encontrar más indicios sobre la estructura criminal a la que pertenecía la droga y su destino.

La Policía Nacional mantiene fuertes operaciones en esta zona atlántica del país, debido a que es considerada una ruta utilizada por estructuras criminales para el trasiego de sustancias ilegales.

Related Posts

  1. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    Las autoridades deben actuar con rapidez en la captura de este tipo de personas que se dedican al tráfico de drogas.

    Evidentemente, este tipo de productos son dañinos para la sociedad hondureña, la gente invierte dinero y pierde; paulatinamente, su vida y la relación con sus allegados, el repudió de la sociedad. Hay que erradicar ese tipo de sustancias, para la evolución social.

  2. Fallon Sanabria says:

    Increíble como el ser humano se las ingenia para hacer el mal. Sería fabuloso si se usara esa creatividad para hacer el bien y para desarrollar en cada ámbito de nuestra vida. Considero que el hecho de querer erradicar el narcotráfico es na tarea difícil, es necesario técnicas que superen la inteligencia de las organizaciones delictivas.

    • Y así como estos dos “astutos” hay un montón, en nuestro país traficando estupefacientes de grandes cantidades, por eso la policía de Tránsito al momento de búsqueda debe ser extremadamente rigurosa más que todo en camiones de carga pesada y claro en carros livianos.

  3. Katherin Rodríguez says:

    Me sorprende la verdad como se usa la creatividad para hacer cosas ilícitas, todo este tipo de técnicas se deberían implementar para ayudar al prójimo. que bueno que las autoridades ya tienen indicios y siempre están pendientes.

  4. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Que ingenioso, es cierto lo que dicen que para el tráfico de drogas no hay limites en la creatividad. El narcotráfico sigue demostrando ser un enorme problema para el país, sobre todo en las zonas más rurales donde los involucrados en el negocio creen que no deben obedecer a ninguna autoridad.

  5. Luis Sierra says:

    Este tipo de noticias realmente no me sorprenden ya que este tipo de situaciones se ven casi a diario en las cárceles de nuestro país, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones las personas que trasladan esta droga son personas obligadas ya que las maras y pandillas amenazan a las personas con quitarles la vida y la de sus familias si estos no colaboran.

  6. Itala Martínez says:

    Cada día buscan más formas para ingresar este tipo de sustancias ilícitas, me parece increíble que siempre buscaran la forma de cómo vender, aunque cada día se crearan una nueva estrategia, pero es algo que no solo se mira en el país; también a nivel internacional podemos ver que hacen este tipo de estrategias, esto es algo que siempre seguirá en el país es lamentable pero es la realidad.

  7. Isis Abigail Salgado Castro says:

    Impresionante como hay tantas maneras para realizar lo que es este tipo de delitos, es importante para todos que las autoridades investiguen bien estos casos, así evitamos que los jóvenes del país se desvíen del buen camino,y no sólo ellos, sino que adultos mayores sigan arruinando la vida por ingerir este tipo de sustancias.

  8. Emmanuel Murillo says:

    Que increíble la diversidad de formas a las que recurren los traficantes para poder transportar sus mercancías ilícitas a lo largo del país, espero la policía siga efectuando estos operativos para desmontar estas redes de narcotráfico.

  9. Es increíble como se las ingenian los traficantes de este producto ilícito, realmente es decepcionante ver noticias de tráfico de drogas cada día, la policía nacional debe seguir haciendo sus operaciones en todo el territorio hondureño.

  10. Samay Velásquez says:

    Es preocupante que las drogas se hayan ocultado en artículos cotidianos como los frijoles, lo que subraya la necesidad de una vigilancia estratégica constante por parte de las agencias de seguridad. Esperemos que la lucha contra el tráfico y la venta de drogas ilegales continúe manteniendo la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades.

  11. Milagro Ruiz says:

    Es increíble ver hasta donde llegan estos individuos, para transportar estas drogas y así como estos habrán muchos, que pasan desapercibidos porque su supuesto cargamento, son producto de consumo alimenticio.
    La policía bede estar más a la defensiva y revisar hasta lo más insignificante.

  12. Marggie Vijil says:

    Los traficantes de droga cada vez se vuelven más creativos; la Policía debe estar preparada para todo. El Gobierno debería de suplir más herramientas que sean de apoyo para operaciones que se realizan en el país.

  13. Guillermo Santos says:

    Increíble las formas en las que los malechores piensan para tratar de evadir las leyes y salirse con la suya, buen trabajo por parte de la policía en hacer captura de estas personas que estaban metidas en negocios turbios.

  14. Stephany Pineda says:

    Definitvamente cada día se crean nuevos metodos para poder tráficar de manera mas compleja y segura la droga, las autoridades deben tener demasiado cuidado con estos nuevos metodos, los compartimientos secretos en los autos, los escondites entre productos alimenticios, en las llantas de vehiculos.

  15. Cristhián J. Zuniga says:

    En estos días se capturaron a ciertos delicuentes transportando droga oculta estre rascimos de minimos verdes, ahora se capturan a estas personas transportandola en sacos que contienen frijoles, definitvamente podria haber una relación entre ambos hechos y es que el tráfico de drogas es un mercado amplio y los delicuentes siempre buscaran la manera de burlar los retenes y a las autoridades policiales.

  16. José Ventura says:

    Cuantos cargamentos no hubiesen realizado antes, esperamos que puedan seguir el patrón de estas personas y atrapar a los demás involucrados, que las autoridades sigan haciendo estas persecuciones y operativos para tratar de disminuir el narcotráfico.

  17. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Es increíble como cada vez más las personas emplean diferentes maneras para ejercer cualquier tipo de delito y más uno como este, la capacidad de transportar sustancias ilegales, un importante allanamiento por parte de la Policía Nacional

  18. Angie Barahona says:

    Estos tipos están incrementando nuevas técnicas para pasar la droga, las autoridades tienen que seguir despiertos ya que la delincuencia esta al orden del día.
    Estas operaciones se deberían de ejecutar en todas las zonas del país para tratar de reducir esos altos indices de delincuencia.

  19. Nohelia Rodríguez says:

    Ahora en todos lados trafican derogan, las personas ya no hayan como poder transportarla y así venderla, qué triste ver en que ha quedado nuestro país, las noticias por tráfico de estupefacientes ya es normal y eso es lo peor.

  20. Es increíble hasta donde llegan estas personas traficando drogas y lo mas feo es que las meten donde están los granos básicos frijoles del consumo diario, lo bueno es lograron capturar a esas personas.

  21. Que interesante como las personas que se dedican a este tipo de delito hacen hasta lo imposible para que no los descubran la autoridad y vemos en esta noticia que como ellos tienen algún tipo de estrategia

  22. Suyapa Rubio says:

    Es increible que hasta con los alimentos trafiquen droga. Las autoridades deben actuar de manera inmediata para frenar este flagelo que tanto afecta a nuestro paìs, pues esto es parte de la raìz de la delincuencia e inseguridad que se vive en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *