Al Momento Salud y Educación

Entregan remodelación de Escuela Altagracia Sánchez Meléndez en Talanga

Talanga, Francisco Morazán.  Con el objetivo de seguir aportando al regreso a clases, la empresa Azucarera Tres Valles junto su fundación social Funazucar y de la mano de la Alcaldía Municipal entregó las obras finalizadas de la Escuela Altagracia Sánchez Meléndez.

Esta obra de valioso aporte social está ubicada en la comunidad de Loma Linda, en el municipio cañero de Talanga, beneficiando directamente a 83 menores, quienes han retornado a clases a recibir el pan del saber en un lugar óptimo para aprender.

La inversión ejecutada por Compañía Azucarera Tres Valles, y la Municipalidad asciende a los 225 mil lempiras para ejecutar la construcción de un módulo de baños, construcción de fosa séptica, la reparación de techos y la pintura interna y externa del centro.

Al evento asistieron ejecutivos de la empresa azucarera, quienes al recibir la petición para mejorar este centro educativo dijeron presente y activaron su labor social a través de la fundación, especialista en ejecutar las obras y dar seguimiento.

Los centros educativos atendidos por la agroindustria azucarera, a través de su fundación a nivel nacional han tenido apoyo en infraestructura, entrega de equipo de cómputo, electrificación a través de paneles solares, entre otras acciones, ya que la fundación desde sus inicios mantiene el objetivo claro de aportar a la mejora de la educación en Honduras.La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.

Related Posts

  1. Irma Gonzalez says:

    Excelente ayuda para los estudiantes porque ahora ya podrán contar con un mayor espacio de estudio para poder recibir sus clases , ya que muchas escuelas corren peligro por tener aulas en desperfectas condiciones, pero que bien que hayan empresas de buen corazón y hacen este tipo de proyectos, sabiendo que la Educación es el éxito del mañana.

    • Luis Sierra says:

      Que excelente noticia para todos eso niños que ahora podrán contar con un centro educativo adecuado, ya que es lamentable que hoy en día algunos estudiantes sigan recibiendo clases en la intemperie. Que bueno que empresas privadas hagan este tipo de acciones para ayudar a la sociedad en general.

    • Francis Toledo says:

      Excelente noticia, que buenas obras las que realiza esta fundación es realmente satisfactorio saber que están comprometidos con la educación, este tipo de obras incentiva a los niños a asistir a el centro educativo.

  2. excelente noticia si esto se pusiera en práctica en todo el país tuvieras otro nivel en educación ya que existe lugares que los centros educativos esta en total abandona y deteriorados alejado de una ayuda por las autoridades

  3. Katherin Rodríguez says:

    Así debe ser el compromiso del gobierno con este sector tan importante como lo es la educación, primero para una buena educación se requieren buenas instalaciones que después de los pasados huracanes, muchos centros escolares quedaron en pésimo estado y otros destruidos, es poco lo que se ha restaurado hasta el momento, se espera que sigan así .

  4. Que buena noticia para los niños del sector ya podrán recibir sus clases en aulas con buen estado y muy bien por las las empresas que ayudan y brindan estas ayudas ojalá y el gobierno tomará iniciativa y reparará los centros educativos a nivel nacional y así los estudiantes recibieran sus clases con aulas bien equipadas y en buena estado

    • Jafet Alejandro says:

      Una excelente noticia un lugar donde 83 menores tendrán una buena educación y donde podrán estar felices es una muy buena noticia, esperemos que todo salga bien y que se abran mas escuelas al rededor del país

  5. Esto es algo que da mucha alegría. Es importante que los niños asistan a un salon de clases digno, para que ellos puedan sentirse cómodos al momento de recibir el pan del saber. Lastimosamente en nuestro país hay muchas escuelas que están en mal estado, o están totalmente en el abandono. Hay que destacar el gesto de solidaridad de la Empresa Azucarera en conjunto con la fundación social Funazucar.

  6. Charile Agüeron says:

    Que bien que estén haciendo estos proyecto más para la formación de la educación para que los niños puedan asistir a sus aulas y sentirse cómodos para aprender día con día, ojalá puedan hacer lo mismo con las demás escuelas que están en mal estado para todo el pueblo hondureño.

    • Angie Barahona says:

      Estas acciones son las que el gobierno debería apoyar, las mejoras de estas instituciones son necesarias para que los niños puedan tener un lugar digno donde recibir el pan del saber.
      De igual forma, las autoridades se deben de enfocar en beneficiar a los estudiantes y sus centros de estudio.
      Esta es una buena acción que se merece buenos méritos.

  7. Que hermoso ver este tipo de noticias que lo llenan de alegría, ya que en el país casi todas las escuelas están deterioradas, sin techos y fisuras en la paredes, espero que los maestros y alumnos la cuiden para que no se vuelva a deteriorar.

  8. David Zapata says:

    Es un excelente aporte que se le da a la educación de nuestro país, el gobierno debe de garantizar la educación a la niñez hondureña y es brindándole todos los recursos que necesita que se estará contribuyendo a mejorar el sistema educativo de nuestro país, es así como se le garantiza a las futuras generaciones que tendrán educación. Es claro que este es un pequeño aporte, pero si se comenzara a construir más escuelas más niños tendrán un lugar en dónde aprender.

  9. Me da gusto ver este tipo de noticias en como se avanza en las remodelaciones de escuelas ya que el area educativa necesita ser reestablecida en diferentes sectores del país.
    La eduación es un ente importante y seria necesario poder implementar nuevas medidas en areas donde se reciben las clases.

  10. Es muy reconfortante, cuando se ve invertido en la educación de nuestro país, teniendo en consideración que nuestros niños merecen estudiar en aulas de calidad, ya que su deseo primordial, es el poder superarse para ser grandes profesionales, a futuro, hay que apoyarlos, mediante dichas actividades, todo con constancia y transparencia.

  11. Marlon Martinez says:

    Que alegría que estén invirtiendo en las escuelas ayudar a los jóvenes a tener un buen centro educativo. Ya que hay muchas escuelas que han sido afectados por los uracanes u otras cosas. Sin duda los que ganan son los niños. Y si los niños ganan gana Honduras para un buen futuro.

  12. Wendy Espinoza says:

    Son noticias que emocionan todos merecen una buena educacion y hay personas que se preocupan por ellos, esperemos que mas obras como estan sigan resaltando en pais.

  13. Suany Aguilera says:

    Son noticias que alegran el día, es bueno saber que los niños de las diferentes áreas del país van a recibir clases de manera digna y en una escuela en buenas condiciones, esto se debe aplicar en toda la nación, todos los estudiantes merecen instalaciones en buen estado para estudiar

  14. Gabriela Cotarelo says:

    Este tipo de noticias nos alegran el dia. Es bueno ver la responsabilidad social de las empresas, estos niños tendrán instalaciones dignas para recibir sus clases.
    Esperamos las autoridades tomen ejemplo de estas acciones.

  15. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Es muy agradable saber que no todo lo que se dice de los empresarios o personas de dinero es cierto, como que son malos, avaros que solo miran el beneficio de su bolsillo etc., sino que también buscan como ayudar a los más necesitados, como los niños y niñas de esta escuela que ahora podrán recibir clases en una escuela en óptimas condiciones.

  16. Jennifer Irias says:

    Es una buena noticia y muy satisfactorio saber cuando se invierte en la educación de nuestro país, ya que es un derecho del niño, la educación y que mejor que reciba sus clases en condiciones favorables para ellos, esperamos estas acciones sigan y que Dios bendiga a la empresa de buen corazón.

  17. Brayan Ordoñez says:

    Es una muy buena noticia! Y una excelente iniciativa por parte de la empresa azucarera y su fundación al remodelar este centro educativo y dejarlo en condiciones óptimas para que un estudiante puede resivir sus clases, esta empresa está haciendo una inversión que le corresponde al gobierno, se puede ver como a estas personas si les interesa que el país avancé en el tema de educación.

    • Natalie Flores says:

      Que excelente labor, Honduras necesita más de estos proyectos que benefician directamente a los estudiantes, que se preparan para formar una nueva sociedad en el futuro siendo profesionales, la buena infraestructura tiene que ver bastante con el ambiente que se le brinda al alumnado, ya que esto ayuda a que ellos reciban su educación, que es un derecho que todos tenemos como hondureños.

  18. José David Jeanpool Salgado Martínez says:

    Proyectos como este deben continuar en el país para poder brindar una educación de calidad y seguridad para aquellos que no poseen los recursos, así como, dotar de los espacios adecuados donde el estudiante pueda desarrollar sus habilidad físicas, sociales y de aprendizaje.

  19. Este tipo de obras son tan valiosas en tantos niveles, pero el fundamento principal es el apoyo a la educación de la niñez, uno de los derechos más importantes y esperemos que sea en otras zonas también donde se proyecten empresas como esta, si un pueblo posee educación no será gobernado por aquellos que sólo quieren abusar del poder.

  20. Leda Jasmín says:

    La educación es de lo más importante en lo que se debe trabajar, que bueno que estén ayudando a algunas escuelas. Así también esperamos que ayuden a otras, para que nuestros niños, niñas y jóvenes pueden tener una educación cómoda y con todos los recursos necesarios para tener un aprendizaje de alto nivel.

  21. Cristhián J. Zuniga says:

    Es una excelente noticia se debe recordar que las bases para que una sociedad se desarrolle es la educación, los niños y jovenes son el futuro del país y muchas veces se deja como tema secundario la educación, se menciona como tema importante, pero no se toman acciones para mejorar.

  22. Stephany Pineda says:

    Importante aporte por parte de la fundación de la Azucarera Tres Valles y la alcaldia, este tipo de apoyo beneficia a la comunidad y principalmente a los pequeños, no hay nada mejor que reciban sus clases en un ambiente agradable y con la infraestructura necesaria para garantizar una optima enseñanza.

  23. Zeidy Arely Colindres Zuniga says:

    Excelente noticia, que los niños ya recibieran clases es escuela muy bonita, me gustaría que el gobierno siga apoyando más así a todos los niños jóvenes que están estudiando para tener un mejor futuro para ellos como para el país.

  24. Guillermo Santos says:

    Es bueno ver que hay iniciativas para que tengamos una buena eduación, es una buena forma de motivar a los estudiantes a asistir a los recintos educativos para sentirse más cómodos en él. Esperamos que las obras en honor a la eduación no solo se queden en esto, sino que abarquen más aspectos como la misma enseñanza y las formas de aprendizaje.

  25. Keren Rachell Mejía says:

    Es bueno que se realicen este tipo de ayudas, ya que muchos niños y jóvenes reciben sus clases en lugares en muy mal estado.
    Es una buena idea invertir en cosas que realmente valen la pena.

  26. Es realmente gratificante ver como estas empresas azucareras se interesan por impulsar a uno de los sectores más olvidados por parte de las autoridades políticas anteriores: la educación. Esto a pesar de no poseer ningún tipo de relación con la misma.
    Ahora solo queda esperar que este tipo de ayuda se extienda por todo el país, sobre todo en aquellas zonas rurales donde la educación se encuentra en precarias condiciones debido mayormente a la pesima infraestructura de los centros escolar.

  27. Fátima Daniela Álvarez says:

    Es realmente gratificante ver como estas empresas azucareras se interesan por impulsar a uno de los sectores más olvidados por parte de las autoridades políticas anteriores: la educación. Esto a pesar de no poseer ningún tipo de relación con la misma.
    Ahora solo queda esperar que este tipo de ayuda se extienda por todo el país, sobre todo en aquellas zonas rurales donde la educación se encuentra en precarias condiciones debido mayormente a la pesima infraestructura de los centros escolar.

  28. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que buena acción de parte de esta empresa, ayuda a muchos estudiantes de dicha escuela, ojalá que sigan apoyando, ya que varias escuelas necesitan, esperamos que se lleve a cabo con éxito.

  29. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Que excelente noticia saber que estos niños ya tiene un lugar digno donde puedan recibir sus clases y que la empresa Azucarera Tres Valles junto su fundación social Funazucar y la Alcaldía Municipal en Talanga siempre esten presentes para la reparación de infraestructuras de las escuelas en la zona, pero sería mejor que el Gobierno también hiciera la reparación de más centros educativos que están en mal estado a nivel Nacional, ya que son muchos los que están dañados y los niños no pueden recibir sus respectivas clases en esas condiciones.

  30. José Ventura says:

    Satisfactorio que también le den prioridad e inversión a las escuelas, esos niños pueden ser el futuro del país y necesitan buenas condiciones para adquirir el pan de la sabiduría.

  31. Que agradable noticia, es muy importante que le den la debida atención a la educación en Talanga, porque en muchos centros educativos del municipio los alumnos reciben clases en instalaciones bastante deterioradas.

  32. Cesar Jassir Gomez says:

    Esta es una maravillosa noticia, saber que en nuestro país se esté invirtiendo en educación y el el bienestar de tantos niños que hoy en día podrá disfrutar de este maravilloso proyecto esperándolo que esto se aproveche al máximo

  33. Nohelia Rodríguez says:

    Que excelente que se haya estos proyectos y se destaquen las noticias positivas en nuestro país a pesar de las cosas malas que se ven día a día en Honduras. Sin duda esto trae mucha felicidad tanto a los maestros como a los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *