Al Momento Nacionales

Autoridades de la SAG conocen propuesta de proyecto “Mapeo Digital de Fertilidad del Suelo”

La ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, recibió a representantes del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con el objetivo de dar a conocer un nuevo proyecto que se estará implementando para el desarrollo de un “Mapeo Digital de Fertilidad del Suelo”, que tendrá como resultado final la implementación de diferentes acciones a nivel territorial para la actualización y generación de información del suelo en el país.

En ese sentido, los representantes de la CIAT, dieron a conocer a la ministra Suazo, que dicho proyecto contempla diversos componentes para la promoción del uso de los bio insumos y abonos orgánicos de acuerdo con los diferentes cultivos y condiciones del suelo.
La comitiva compartió detalles del proyecto, así como la temática relacionada a los suelos en Honduras y así, explorar la posibilidad de generar sinergias en otras actividades afines que actualmente se están desarrollando. De igual forma, se abordaron temas como la articulación de instituciones a través de DICTA y la estrategia de uso y acceso a los abonos orgánicos que desarrollan en el departamento de Agricultura Orgánica.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería está comprometida eb garantizar la seguridad alimentaria de la nación, siguiendo el mandato de la presidenta Xiomara Castro. Estamos avanzando en la refundación del agro en Honduras.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Excelente que hagan uso de la tecnología para fomentar y agudizar los cultivos, y sobre todo me parece magnífico que implementen la utilización de abonos orgánicos con los cuales se ganarán muchos beneficios como, bajar índices de contaminación, contribuir a la salud de la población.

  2. Marggie Vijil says:

    La tecnología ha llegado ha ser una herramienta para el mundo. Muy bien por parte de la SAG el utilizarla para innovar en el el campo; dónde, contribuye a obtener mejores resultados en la producción de alimentos.

  3. Muy buena noticia sobre la implementación del Mapeo Digital de Fertilidad del Suelo el cual se llevará a cabo de la mano de los representantes del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en el sector de agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *