Al Momento El informativo político Nacionales

Las encuestas que se le dan a conocer al pueblo, son las que favorecen a uno: Olban Valladares

“La verdad es que las encuesta forman parte del folclor electoral del país, se dice que la encuesta que se publican son las encuestas que no lo favorecen a uno y las otras encuestas que posiblemente no son las que yo pago, son las que no me favorecen y son las que no divulgo”, afirmo el analista Olban Valladares.

Aseguró que lo anterior deja al pueblo hondureño en general con una incertidumbre de cuál de ellas es la verdadera, “porque aquí todo el mundo está reclamando que si están punteando y el que no está punteando, está creciendo sustancialmente con grandes probabilidades de poder llegar a noviembre con un potencial suficiente para derrotar”.

“A mi me preocupa mucho que en materia política las encuestas aunque sean a nivel nacional, pero con universos muy pequeños, estamos hablando de lo que más llega una encuesta son unas 1200 personas y uno se pregunta bueno en 6 millones de votantes una muestra de 1200 personas son suficiente para hacerlo”, señaló.

Recordó que en otros tiempos una empresa aquí ha hecho encuestas masivas de todo el país, en un solo día 30,000 personas, “eso solo esa empresa tiene capacidad de hacerlo y por consiguiente tendríamos que esperar a ver, porque esa empresa nunca divulga esas cosas esa empresa siempre de queda con esas informaciones para la gente que más le interesa saber.

Aseguró que la mejor encuesta es la que se percibe en la calle, y esa será la que se reflejará en las urnas a la hora de la hora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *