Al Momento Sucesos

Tras accidente de tránsito SIAT remite a una persona por conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad

-Según informe técnico el conductor será penalizado por homicidio con dolo eventual

Teguicigalpa. 03 de marzo, 2023. – Trágico Accidente de Tránsito se suscitó este día en horas de la madrugada en el Anillo Periférico, a la altura de la represa Los Laureles, cuando cinco jóvenes, dos de ellos del sexo masculino y tres del sexo femenino, se transportaban en un vehículo tipo turismo color rojo, en el cual se dirigían hacia la Residencial Francisco Morazán, cuando el conductor perdió el control del automóvil ocasionando inmediatamente la muerte de las dos féminas.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indica que según el código penal, este hecho se convierte en homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños materiales, debido a que la persona que venía conduciendo se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, así lo confirman las pruebas de alcoholemia por parte de las autoridades lo cual arrojaron que el conductor salió positivo en la misma con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100, ambos salieron ilesos.

Entre 24 a 29 años de edad tenían las dos personas fallecidas en este hecho, investigaciones indican que eran pasantes de la carrera de Medicina en una universidad privada de la ciudad capital, una de las hoy occisas era la maestra de ellos en el centro de estudio, la tercera víctima fue trasladada gravemente herida a un centro asistencial médico, también se la realizó prueba de alcoholemia, resultando positivo, es relevante mencionar que sufre fracturas de cráneo.

El responsable ya fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se ejecutará el procedimiento correspondiente en base a Ley.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hace un llamado a la ciudadanía a ser consciente y responsable al memento de ir al volante, seguir las señales viales y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir.

Related Posts

  1. Luis Sierra says:

    Que lamentable que esas dos mujeres pierdan la vida por la culpa de un iresponsable, ojalá y que la otra muchacha se pueda recuperar y que al responsable lo metan a la cárcel.

  2. Maylin Palma says:

    Que lamentable noticia, es triste ver como jóvenes llenos de vida pierden la vida a causa del alcohol.
    Cabe resaltar que esto sera un proceso doloroso mas que todo para los familiares de las victimas, una de las jóvenes fallecidas es hija de un maestro el cual conozco, ahora solo queda pedir a Dios fuerza y resiliencia para las familias.

  3. Keren Rachell Mejía says:

    Es lamentable ver como personas mueren o arruinan sus vidas por culpa del alcohol. Que bueno que capturaron al responsable de este terrible accidente, espero que pague como se debe.

  4. Kelin Medina says:

    Es lamentable la situación que estamos viviendo en el país, y cómo jóvenes muy malas decisiones con el alcohol no se juega, qué lastima ver qué la juventud no toma conciencia.

  5. Belmaris Sierra says:

    Que lamentable es leer este tipo de noticias, ver que los jóvenes se dejan llevar por el alcohol y las drogas y a causa de eso le quitan a la vida a las personas. que importante es que casos como estos nos hagan tomar más conciencia de nuestras acciones.

  6. Jaylinne Granuell says:

    Horrible situación en la que se ponen al conducir a tan alta velocidad y mucha irresponsabilidad espero que sigan salvaguardando y que las personas tomen conciencia Para que no pasen más accidente #si tomó no manejo

  7. Charile Agüeron says:

    Deberían empezar a tomar más medidas de seguridad con el tema de la velocidad que conduce la gente y sobre todo ebrios y hasta drogados, que lastimosamente quien siempre dañan con estos accidentes fatales a las demás personas.

  8. Itala Martínez says:

    Una noticia que nos demuestra lo que causa la irresponsabilidad, dos personas fallecieron y otras terminan en la cárcel, lo mas lamentable es que fue por el consumo de bebidas alcohólicas y estar manejando, lo mas impactante que era una persona de área de medicina que es la que debe dar el ejemplo, una noticia bastante triste.

  9. Que lamentable seguir viendo este tipo de casos. La juventud no entiende que no pueden manejar si vienen muy tomado, ya hemos visto cuantos accidentes fatales han pasado en nuestro país debido a que, los jovenes manejan en estado de ebriedad y es lamentable esto que sucedió hoy, en horas de la madrugada.

    Ojalá que las personas que les gusta tomarse sus cervezas y tienen su carro, sepan controlar el abuso excesivo de beber, ya que esto no lleva a Nada bueno.

  10. Lamentable que la vida de estas jovenes se haya ido por que este chico no le importo manejar bajo esos efectos pudo no solo perder el la vida sino otros tambien pudieron estar implicados.

  11. Ana Estrada says:

    Que triste situación esto es de todos los días estos accidentes de Tránsito y en muchas ocasiones por andar en estado de ebriedad. Realmente Dirección de Viabilidad y Transporte debe actuar de manera drástica junto a con las leyes y crear campañas que conscienticen a la población y crear talleres de educación vial que sean obligatoriod para que la población aprenda a educarse en cuánto a estos temas, esto no puede continuar diariamente y a toda hora se reportan accidentes viales en los que no sólo quedan pérdidas materiales sino que se pierden vidas constantemente.

  12. Que lamentable noticia ver lo que causan los efectos de las bebidas alcoholicas, irresponsabilidad de parte de este joven que conducia bajo la ingesta del alcohol. Lo que genero esto la muerte de sos personas por este mismo motivo.

    • Marlon Martinez says:

      Que irresponsables conducir hebrios. Terrible como fue ocacionado el accidente pero la gente no quiere aprender. Se evitarían muchos accidentes si las personas tomarán medidas que si ban a tomar por lo menos llevar a alguien que los lleve.

  13. Azeneth Suazo says:

    Que lamentable lo que ha sucedido por la irresponsabilidad de el joven causándole la muerte a estas 2 féminas, debemos de tomar consejos de no manejar en estado de ebriedad evitaríamos demasiadas tragedias.

  14. Cristhián J. Zuniga says:

    Lamentable hecho, los accidentes vehiculares siguen cobrando vidas, los jovenes han perdido la prudencia, una salida y un descuido lo puede cambiar todo, las bebidas alcoholicas no son un juego y lamentablemente este accidente dej{o victimas mortales

  15. Milagro Ruiz says:

    Sin duda, esta es una nota bastante lamentable, muchos jóvenes viven la de una manera muy extremista; esto nos debe de servir para tener más preocupación tanto para los que ingieren bebidas alcohólicas, como para evitar subirnos ha vehículos donde el conductor está alcoholizado.

  16. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, este hecho a sido impactante para toda la población hondureña. Es muy lamentable que por una irresponsabilidad se hayan perdido vidas.
    Siempre s es recalcado que no hay que conducir estando en estado de ebriedad.
    Es triste que un joven que pudo tener un gran futuro con sus estudios, por un error para ellos estará pagando un delito inmensamente grande, se necesita concientizar a cada joven, adulto, mujer y hombre para que no pase lo qué pasó hoy en horas d dls madrugada.

  17. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que lamentable hecho, estas son las consecuencias de los actos de los jóvenes, lastimosamente los jóvenes no piensan y al final el resultado es fatal.

  18. Emmanuel Murillo says:

    Espero los familiares de las fallecidas puedan encontrar consuelo por la pérdida que recientemente han sufrido, y espero que el conductor sea procesado según la Ley, y sea encarcelado de ser necesario y justo.

  19. Angela Tróchez says:

    Así como este tipo de accidentes viales se han presentado varios casos, es de suma importancia que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte tomen cartas sobre el asunto para llegar a controlar que surjan más accidentes de esta manera y así mismo que la población hondureña acate las normas de vialidad y transporte.

  20. David Corrales says:

    Es lamentable lo que sucedió en este accidente, esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto con esta persona que tiene totalmente la culpabilidad y es momento que de igual manera las autoridades de tránsito comiencen una campaña concientización para evitar más accidentes de esta magnitud.

  21. Fátima Daniela Álvarez says:

    Definitivamente es lamentable ver como por culpa de un irresponsable, que conducía un vehículo en estado de ebriedad, fallecieron dos mujeres jóvenes. Mismas que tenían todo un futuro por delante y dejaron a sus familias en luto.
    Realmente espero que el caso de este sujeto sirva para que los jóvenes tomen conciencia de las graves consecuencias que pueden traer sus actos.

  22. Suany Aguilera says:

    Es lamentable ver como las personas arruinan sus vidas por él al Ochoa, el sufrimiento que ha de estar pasando la familia de las victimas es inexplicable, hay que tomar conciencia y evitar conducir en estado de ebriedad para no cobrar vidas inocentes.

  23. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Que lamentable lo ocurrido, ya que fué un trágico accidente que deja en luto a dos familias y que eran unas jóvenes que estaban por graduarse y que tenían un gran futuro por delante. Pero es triste que muchos jóvenes no sean concientes y manejen en estado de ebriedad jugando con la vida de las personas que los acompañan esperemos que las autoridades hagan todas las investigaciones correspondientes y que tanto jóvenes como adultos tenga conciencia que ya no tienen que manejar estado bajo los efectos del alcohol para que se eviten este tipo de accidentes.

  24. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Lamentable noticia. El consumo de alcohol afecta las funciones básicas de conducción segura, como la visión y los reflejos, y afecta el juicio, lo que a menudo se asocia con otros comportamientos de riesgo, como el exceso de velocidad y el incumplimiento de las normas de seguridad.

  25. Guillermo Santos says:

    Es triste que las malas decisiones que haga una persona puedan afectar de forma directa la vida de otra, provocando su muerte. Es penoso ver que 2 personas con mucho futuro se les vaya la vida por un incompetente al volante, hay que ser más responsable al volante, conducir bajo efectos del alcohol puede arruinarte la vida de tantas formas, o quitártela, que no vale la pena tomar ese riesgo. Esperamos que la recuperación de la tercera víctima del accidente sea rápida y exitosa para que pueda continuar con su vida, y que al conductor le caiga todo el peso de la ley por todas las infracciones que cometió y que culminaron con un final trágico nada deseable.

  26. Que feo ver como el joven pierde la vida a causas del alcohol vivimos en un mundo donde las droga y el alcohol ha venido a destruir muchos hogares es lamentable que no se pongan un límite las personas y darse cuenta que así no se puede conducir

  27. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Sinceramente, merece ser castigado por la ley. Totalmente irresponsable y negligente conducir bajo esos efectos.
    Los jóvenes debemos saber de la moderación que hay que tener al momento de salir. Lamentable.

  28. Natalie Flores says:

    Este suceso es un vivo ejemplo de cómo el alcoholismo, los vicios e irresponsabilidad de ingerir estas sustancias puede llevar hasta la muerte, pensar que quizás ellos pudieron haberse divertido o sentirse «en las nubes» como normalmente los jóvenes que lo consumen lo expresan y no saber que esa «diversión» iba acabar en caos que ese momento solo fue efímero y que acabó con los sueños y metas de las dos mujeres que fallecieron y la persona que conducía, porque lastimosamente su irresponsabilidad lo llevó a ser penalizado, primero Dios que la muchacha que está hospitalizada se recupere.

  29. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Que lamentable, la manera en que ocurrió este hecho, terriblemente fallecen muchas personas debido a accidentes por exceso de velocidad en estado de ebriedad, es importante que cada vez que consumas alcohol no conduzca, se estaría evitando she tipo de tragedias en el país.

  30. Stephany Pineda says:

    Ese joven no tiene ni arrepentimiento por lo que hizo, en algunos videos yo he visto su cara de tranquilidad, no hay remordimiento ni tristeza por lo que hizo. Ojalá y esté caso no lo engabeten y lo hagan pagar por sus actos.

  31. Isis Abigail Salgado says:

    Noticia que a varios nos deja con una gran pena por este trágico accidente, es una lástima lo que causa el alcohol al tomarse sin medida, deberíamos de ser conscientes y no conducir si sabemos que no andamos en condiciones, es lamentable como salíeron volando del auto semideportivo las 3 mujeres, mi más sentido pésame a los familiares de estas chicas, le mandamos fuerzas también al joven de 24 años Francis Zuniga que quedó con varios delitos en su contra, no me imagino el daño psicológico que le quedara de por vida, espero que lo sucedido quede en conciencia para no conducir en estado de ebriedad y mucho menos a una velocidad que no es apta.

  32. Norma Fuentes says:

    Está noticia es totalmente terrible. No tomar las medidas de seguridad correspondiente a dejado este tragico accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *