Al Momento Nacionales

Oficiales hondureños participaron en sistematización de Policía Comunitaria en Guatemala

Guatemala.- Un grupo de oficiales de policía hondureños participaron en una capacitación referente al Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria impartido en Guatemala, auspiciado por la Policía Nacional Civil de dicho país.

La temática se basó en el contexto general de Policía Comunitaria en Honduras, reforma policial, el marco jurídico y logros obtenidos, como experiencias para dar apoyo a la policía de Guatemala.

El intercambio de experiencias contó con jefes departamentales y distritales de Guatemala, oficiales de la Policía Nacional de Honduras, entre ellos el Comisionado de Policía David Leonardo Ortega Pagoaga, el Sub Comisionado Luis Alonso Bustamante, Comisario Oscar Nuñez Marquez y la Comisaria Sandra Cabrera Hernández.

La capacitación contó con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Técnica del Japón (JICA), dirigida a los mandos superiores de la Policía Nacional Civil del hermano país Guatemala.

Este tipo de intercambios vienen a reforzar el trabajo que realiza La Policía en el Centroamérica, y los lazos que existen entre países hermanos, con el objetivo de sistematizar e incorporar toda la experiencia necesaria referente a la Policia Comunitaria en beneficio de la sociedad.

Related Posts

  1. Stephany Pineda says:

    Me parece muy buen porque este tipo de intercambio fortalece el trabajo que realizan las policías en Centroamérica y las relaciones que existen entre los países hermanos, con el objetivo de sistematizar e integrar toda la experiencia necesaria en el control comunitario en beneficio de la sociedad.

  2. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que exista esta especie de programa para policías, que servirá para aprender unos de otros para desempeñar su función y que estará a cargo de la organización japonesa (JICA) que podrá tener un mejor control de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *