Al Momento Sucesos

Unidades especiales de la Policía Nacional investigan homicidio múltiple en Comayagüela

En el lamentable hecho fallecieron seis personas

Distrito Central, 4 de abril de 2023.- Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan las diligencias que conduzcan al esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido la tarde de este sábado en Comayagüela.

El hecho registrado al interior de un inmueble ubicado en la primera avenida dejó como saldo dos hombres y cuatro mujeres fallecidas.

De forma preliminar, se maneja que personas fuertemente armadas llegaron hasta el lugar, disparando contra las víctimas que se encontraban dentro de una habitación.

En lo que va del año se han registran en el país siete homicidios múltiples. En la mayoría de los casos, las Investigaciones de la DPI con el asesoramiento técnico y científico del Ministerio Público, han permitido que se hayan girado órdenes de captura contra los posibles responsables.

A medida que se avanza en las investigaciones se conoce que un 45 por ciento de las muertes múltiples ocurridas derivan de disputas entre grupos crimínale por la venta de droga.

Otros factores lo constituyen los problemas derivados de vendettas familiares y los conflictos de índole pasional.

Durante el proceso investigativo se suscito un enfrentamiento en el cual resultaron ilesos dos funcionarios policiales quienes salvaron sus vidas por la utilización de chalecos antibalas, se está a la búsqueda y posterior detención de estas personas que cometieron este abominable crimen.

Related Posts

  1. Stephany Pineda says:

    Es muy lamentable que ocurran este tipo de crímenes y no hayan captira de los responsables. Esto sólo denota que las autoridades están presentes, pero no para ver y castigar este tipo de actos. Nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a otra persona.

  2. Ana Estrada says:

    Que triste es que día a día pasen estas cosas en el país y a cualquier hora del día esto ya es demasiado, las autoridades deben de implementar planes junto al gobierno que realmente ayuden y se vean cambios en cuanto al tema de inseguridad y estas masacres, este es uno de los factores por los que muchas familias se arriesgan a emigrar por tanta delincuencia, corrupción e impunidad que impera en Honduras.

  3. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Estas altas cifras de homicidios demuestran la inseguridad que hay en nuestro país, el gobierno debería de implementar mejores estrategias para poder combatir la delincuencia y el narcotráfico, de lo contrario nos convertiremos en el país más violento del mundo, lo cual implica retroceso en vez de avanzar.

  4. José Ventura says:

    ME mandaron todos los videos de esta masacre y es super lamentable y terrorífico como suceden estas cosas en el país y las personas siguen como si nada, de aquí a unos 15 años los podrán atrapar.

  5. Fallon Sanabria says:

    Es lamentable que esta situación vaya en crecida, es espantoso escuchar cada día cuántas personas mueren por ser víctimas de crímenes, se debe poner mano fuerte ante esta ola delictiva, sin son delincuentes o no los que mueren, igual el pueblo quiere seguridad.

  6. Es bastante preocupante la cantidad de homicidios que se han reportado últimamente, en este hecho en el que fallecieron 6 personas se refleja aún más la inseguridad que hay en Comayagüela. Ojalá las autoridades si logren detener a tiempo a los responsables de este delito y los hagan pagar justamente por lo cometido.

  7. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    Es lamentable y preocupante que se hayan registrado 7 asesinatos múltiples en prácticamente 2 meses. Es increíble la facilidad con la que un grupo armado entra a un establecimiento, asesina a 6 personas (posteriormente 7) y se dan a la fuga. Esperemos que actos de este calibre no queden impunes y el peso de la ley recaiga sobre los ejecutores.

  8. David Zapata says:

    Este tipo de actos no se deberían de dar en nuestro país, es lamentable ver como familias quedan enlutadas y lloran la pérdida de un familiar que probablemente estaba en un lugar incorrecto. Es necesario que se haga una investigación y que se de con los responsables de este hecho tan lamentable.

  9. Adriana Espinal says:

    Es muy preocupante que se hayan dado reportes de 7 muerte, en un lugar de la capital. Las pandillas se deberían estar aún más vigiladas, es muy triste ver cómo es la inseguro el lugar donde nacimos y buscamos hacer un mejor futuro.

  10. Charile Agüeron says:

    Esas zonas que son más urbanizadas deberían de tenerlas más protegidas, que lamentable esta masacre tantas familias quedaron enlutadas porque no hay seguimiento.

  11. Francis Toledo says:

    Que Lamentable que en poco tiempo se hayan registrado varios homicidios múltiples en nuestro país. La población está aterrorizada por tanta inseguridad, las autoridades deberían de implementar nuevas estrategias para reducir el índice de inseguridad que hoy tenemos.

  12. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Que terrible noticia.Uno de los principales objetivos de estos grupos organizados es incitar al terror colectivo entre la población mediante la comisión de actos delictivos con impacto social, es increíble ver cómo la vida del ser humano para estas personas no es tan importante, dudo mucho que se pueda hacer justicia, pero hay un Dios que todo lo ve y pienso que la única persona que le puede quitarla vida a alguien solo es Dios.

  13. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, es triste que en nuestro país se vea este tipo de noticias diarias, ya se volvió algo rutinario lastimosamente.
    Por otro punto que la policía esté investigando a profundidad es algo que deja en paz al pueblo hondureño. Ya que esas personas son corazón que matan por matar siguen en las calles sintiendo que puede ser cualquiera. Pobre de los familiares de las víctimas las pérdidas son dolorosas, y aveces se van personas “inocentes” en esas masacres por una simple buscada.

  14. Suyapa Rubio says:

    Es lamentable saber que este tipo de sucesos ocurran a plena luz del dìa, que los autores de la masacre se tomaràn el tiempo de clasificar a las vìctimas y que en todo ese momento las autoridades policiales no pudieran asistir de inmediato al lugar, para capturar a estos individuos y ùnicamente informan que continuan las investigaciones y posteriormente queda en el recuerdo de todos, pero como un hecho màs que queda en la impunidad.

  15. Maylin Palma says:

    Este tipo de noticias genera angustia en la población hondureña, lastimosamente las personas buscan maneras de ganar dinero y se meten en problemas graves, es un hecho sin duda hecho a sangre fría.
    La delincuencia sigue incrementando, la tasa de mortalidad no hace más que aumentar.

  16. Marggie Vijil says:

    Qué terrible que en Honduras se estén viendo estos casos tan violentos. Claramente, el país ocupa un cambio radical; no se puede seguir viviendo de esta manera.

  17. Katherin Rodríguez says:

    Realmente es lamentable que cada vez se vuelve más nor al ver este tipo de novias en el pais, l población tiene miedo de salir a las calles, ya nada es seguro, las autoridades dueñas de la seguridad deben darle una respuesta rápida a la gente, y ponerle más empeño a su trabajo.

  18. Nohelia Rodríguez says:

    De qué sirve si nunca atrapan los responsables, han habido tantos hechos criminarles de este tipo y nunca dan con los hechores. Estas noticias solo son de días, después es como que pasaran de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *