Al Momento El informativo en el interior

La Ceiba recibirá la FeriSAG Minicipal, un espacio para productores y emprendedores

La Ceiba, Atlántida.- Con el fin de realizar la FeriSAG Municipal en el municipio de La Ceiba, la Secretaríade Agricultura y Ganadería, (SAG), Pronagro-Agronegocios, sostuvo una reunión con actores principales para alianza de esfuerzos en la realización de dicha actividad.

En el encuentro participaron representantes de la Alcaldía Municipal, COPECO, DIGEPESCA, BANADESA, Gobernación, representantes de la Asociación de Productores y Ganaderos de Atlántida, (AGAA), representantes de asociaciones de consumidores y de productores, asimismo, representantes de empresas procesadoras de productos garifunas.

Con instrucciones de la Ministra Laura Suazo, la SAG desarrollará dicha actividad en 22 municipios brindando al productor y emprendedor un espacio de mercado y al consumidor la oportunidad de obtener productos de calidad e inocuos, a precios accesibles.

«Hago una cordial invitación a todo el pueblo ceibeño y de zonas aledañas para que llegue este 17 y 18 al Parque Central de La Ceiba, a realizar sus compras y apoyar a los productores y emprendedores de su zona», enfatizó la Ministra de la SAG.

A la vez que agregó que damos cumplimiento al Plan de Reactivación del Agro, como mandato de la Presidenta Xiomara Castro, por eso estos espacios como ventana a los agronegocios, enfatizó.

Related Posts

  1. Jaylinne Granuell says:

    Me encanta cuando hacen este tipo de actos para emprendedores ya de ahí salen empresarios y ayudan y dan trabajos a más personas

  2. La realización de actividades que promueven el emprendimiento, significa que se asegura el progreso, de forma en la que las personas que incursionan en los mismos, puede lograr, cada una de sus disposiciones, se requiere que con continuidad se amplíen más oportunidades, así el desarrollo llegará a nuestra economía.

  3. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Esta es un excelente labor la que van hacer ya que están pensando en la mayoría de la población, que podrán tener oportunidad de trabajo y así mejorar el bienestar.

  4. Kimberly Turcios says:

    Que bien que las autoridades encargadas de este rubro apoyen a los productores de la costa Norte, ya que de ahí se exporta mucho producto que beneficia a la economía del país.

  5. Gabriela Cotarelo says:

    Es una iniciativa muy buena para quienes aún se dedican al agro negocio y lo tienen como medio de vida. Considero que potenciar el agro negocio interno no debe ser tan prioritario como el fomentar las exportaciones ya que es cuando realmente se esta logrando un progreso. Si se fomentan los negocios solo de manera interna se esta como se dice vulgarmente: «dándole vuelta al centavo» ya que la economia no crece solo se redistribuye. La riqueza se forma a partir de la adquisicion de nuevos mercados y mas divisas que no estaban dentro del pais.

  6. Marggie Vijil says:

    Como dice el dicho: «dos son mejor que uno». Es necesario impulsar el emprendimiento; ya que, a través de el se generan más empleos y mayor producción en el país.

  7. Angie Barahona says:

    Que bueno que el gobierno apoye a los emprendedores, como pueblo hondureño también deberíamos de apoyar a los productores catrachos, ya que esto beneficia a amabas partes.
    Por otro lado, me parece muy bien que las autoridades impulsen estos emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *