Al Momento El informativo político

Comitiva hondureña se reunió con el secretario ejecutivo del ALBA

Para conversar acerca de los retos que enfrentan las naciones de la región ante la inflación derivada por la guerra en Ucrania, los efectos del cambio climático y las inequidades sociales, entre otros temas, este día, el señor José Manuel Zelaya Rosales, Asesor Presidencial, se reunió con el Embajador Félix Plascencia, Excanciller de Venezuela y actual Secretario General de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En la importante cita también participó Gerardo Torres, Vicecanciller de Política Exterior; Xiomara Hortencia Zelaya, Diputada del Congreso Nacional; y Scarleth Romero, Embajadora de Honduras en Venezuela.

El ALBA, extraoficialmente denominada Alianza Bolivariana para América, es una plataforma internacional de propuestas que construyen consensos y reformulan los acuerdos de integración a fin de alcanzar un desarrollo nacional y regional, donde se potencien la solidaridad, la complementariedad y la cooperación entre los países de América Latina y el Caribe que la integran, con transformación positiva de sus espacios políticos, económicos y sociales.

Related Posts

  1. Luis Sierra says:

    Me parece extraño el que se busque asesoramiento de países como Venezuela, digamos que no son un modelo a seguir, claro si lo que se quiere es imponer una dictadura, pues ahí si es un modelo a seguir. Este gobierno a veces me preocupa con quien tiene relaciones, esperemos que no nos sorprendan más adelanto con algún tipo de “acción para el beneficio del pueblo”.

  2. Gabriela Cotarelo says:

    Definitivamente buscar consejo en un pais como Venezuela es como intentar pedirle consejos a un elefante sobre saltar, en ambos casos es imposible recibir un consejo que ayude en algo. Venezuela fue uno de los paises mas ricos del mundo hace decadas, pero se han encargado de hacerla padecer con medidas populistas y corrupción desmedida. Volver a tratos con paises como este ciertamente no llevarán a algo bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *