Al Momento Sucesos

Policía Nacional ubica sembradío de arbustos de coca en Catacamas y asegura un narcolaboratorio

Se trata de dos plantaciones cultivadas con unos 110,000 arbustos listos para su procesamiento, en el laboratorio se encontró insumos químicos para la extracción de pasta base de coca.

Olancho.- Dos predios cultivados con arbustos de coca fueron ubicados y asegurados por la Policía Nacional la mañana de hoy en un sector aislado del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, donde, además, se había instalado un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con policías de Prevención y Seguridad Comunitarias asignados a la Unidad Metropolitana de Catacamas, mediante reconocimiento a pie, realizaron el hallazgo en la montaña La Mona, colindante con el rio Blanco.

Con el asesoramiento de la Fiscalía del Microtráfico del Ministerio Público se procedió al aseguramiento de las dos plantaciones de unas 11 manzanas de extensión en conjunto, en las que se calcula por los especialistas se encuentran sembrados unos 110,000 arbustos de presunta coca.

Los arbustos tienen diferentes alturas, la mayoría de ellos listos para su recolección y procesamiento para la elaboración de la pasta base para la fabricación de cocaína y otros derivados.   

 Los agentes antidrogas de la Policía Nacional ubicaron en el sector una instalación rustica que servía como narcolaboratorio. En él se decomisó insumos químicos para el proceso de producción de alcaloides. Un arma de fuego fue encontrada en el lugar, aunque no se reportaron personas detenidas.

La Fiscalía del Microtráfico autorizó la extracción de muestras para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense para su análisis y certificación que se trata de arbustos de coca. Una vez se realice la certificación se procederá a la erradicación del cultivo ilegal.

Related Posts

  1. las zonas urbanas abundan este tipo de negocios una pena que el negocio de drogas genere mas empleo que la agricultura digna que no solo genera un emplo digno sino tambien alimentos al pueblo sin embargo se aplaude la accion por parte del estado de actuar a tiempo

  2. Olancho, al ser un departamento muy montañoso las personas al saber que nadie de las autoridades se adentra, el cultivo de estupefacientes, es negocio las autoridades competentes deberían de hacer más operativos en zonas de este tipo de descripción gráfica. Para neutralizar el proceso de dicha droga.

  3. Luis Sierra says:

    Últimamente he visto varias noticias de este tipo que provienen de Olancho, las personas que cultivan este tipo de droga se aprovechan de que en las zonas rurales la policía casi y ni existe, más la gran despoblación de las zonas tierra adentro hace que estos lugares sean los mejores lugares para cultivar.

  4. Ana Estrada says:

    Olancho ya se han encontrado muchas áreas de cultivos de drogas, pero hay que ser conscientes que esto es algo que a las autoridades les tomará y costara erradicar en el país si es que se logra hacer eso, ya que para ello deben realizar un arduo trabajo y capacitarse muy bien y hacer estos constantes operativos para destruir estas plantaciones y laboratorios clandestinos.

  5. Jaylinne Granuell says:

    este tipo de negocios son una pena,ojalá y puedan generar trabajos dignos para que los campesinos no busquen este tipo de trabajos pero se les aplaude la accion por parte del estado de actuar a tiempo Y que este acto ilícito no siga en función

  6. Angie Barahona says:

    Es una lastima que los delincuentes arruinen todo, Olancho es muy conocido por ser una zona montañosa y por eso estos sujetos aprovechan a sembrar estas drogas.
    Por otro lado, creo que las autoridades se deberían centrarse más en estas zonas, osea hacer más cateos.

  7. Cesar Jassir Gomez says:

    las personas que cultivan este tipo de droga se aprovechan de que en las zonas rurales la policía casi y ni existe, más la gran despoblación de las zonas tierra adentro hace que estos lugares sean los mejores lugares para cultivar.

  8. Jarixa Amaya says:

    Y asi como en muchos otros lugares del país se encuentran narcolaboratorios, gran labor la que se hace por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *