Al Momento Nacionales

Como satisfactoria califica fiscal adjunto la captura de Zelaya

Tegucigalpa.- El Fiscal general Adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, calificó la captura del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya como satisfactoria.

“Como Ministerio Público nos resta nada más decir en primer lugar la satisfacción que nos provoca en que las órdenes de captura que fueron solicitadas por el Ministerio Público, fueron otorgadas por el Poder judicial hayan sido ya a esta fecha ejecutadas”.

El funcionario resaltó que con la captura de Zelaya queda demostrada la efectividad en la coordinación de los diferentes operadores de justicia y de voluntad, no solamente institucional, sino que también política para que estos casos no queden en la impunidad.

Asimismo, Cuéllar revelé que en horas de la mañana se procedió a la respectiva lectura de derechos al ex director del IHHSS por parte de los fiscales, lo cual se debe hacer a toda persona que sea capturada.

“En este caso debemos reconocer y aplaudir el enorme esfuerzo de nuestros fiscales que están adscritos a la Unidad Militar, especialmente al fiscal Ricardo Núñez quien lleva ya varias noches sin dormir a la espera de poder ejecutar estas capturas que finalmente se lograron en esta madrugada”, sustentó.

Explicó que tras la captura del ex funcionario y la lectura de sus derechos, éste será traslado hasta un puesto a disposición de los órganos judiciales, que determinara la unidad especializada que está adscrita a la Policía Militar donde solo se coordinan todas las capturas con esta instancia y posteriormente los mismos fiscales que están llevando la causa a los tribunales son los que retoman el caso.

Además, aclaro que el Ministerio Público lo que solicitará en cuanto a la detención de Zelaya, es lo que está planteado en los requerimientos, “recordemos que hay una primera audiencia que es la audiencia de declaración de imputado, posteriormente a eso se determinara la detención judicial para pasar a lo que sería la primera gran audiencia”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *