Al Momento Sucesos

Policías Preventivos detienen a supuesto oficial del Ejército por el delito de tenencia ilegal de munición de uso prohibido que se encontró en residencia donde apareció muerta su pareja sentimental

Tegucigalpa MDC. Un supuesto militar con el rango de Mayor de las Fuerzas Armadas fue arrestado en las últimas horas en posesión de un fuerte lote de munición para arma de fuego de uso prohibido por agentes preventivos de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana Número 3 ( UMEP 3 con sede en la colonia La Rosa del Distrito Central.

A las 20:20 horas del Domingo ( ayer) se recibió alerta de la existencia de un cadaver en una residencia de la colonia Foresta, por lo que de inmediato, policías se hicieron presentes al lugar.

En el sitio se constató que en efecto una persona del sexo femenino de presunto nombre Ana Lizeth Hernandez Cantillano (Supuesto) se encontraba sin vida por lo que se procedió a realizar las diligencias para su respectivo levantamiento cadavérico.

Por orden del Fiscal de turno se inició una requisa en la habitación encontrando una gran cantidad de munición para arma de fuego de uso prohibido.

Tras el hallazgo las autoridades fiscales ordenaron la detención de un ciudadano de 41 años de edad, originario de Olancho, de profesión mayor del Ejército y quién se presentó como la pareja de la occisa.

Decomiso

  • Once cargadores de fusil
  • Un cargador de pistola
  • 171 proyectiles de fusil sin percutir
  • 160 casquillos
  • Seis granadas trifásicas
  • Dos cajas contiendo cada uno de ellos 20 proyectiles de uso militar
  • Una gorra que contiene (45) municiones de varios calibres sin percutir.
  • Un teléfono celular de color gris marca wuager con pantalla quebrada.
  • Una bolsa trasparente que contiene en su interior 31 casquillos – Dos cananas conteniendo 315 cartuchos.

A él también se le decomisó en la bolsa izquierda frontal de su pantalón un teléfono celular el que será utilizado para realizar investigaciones entorno a la muerte de la fémina.

Según versión sobre la muerte de su pareja, el arrestado aduce que durante una llamada vía teléfono sostuvo una discusión y que ella le habría cortado la comunicación intentando llamarla en varias ocasiones sin tener respuesta alguna.

Luego de lo anterior, él se dirigió a la casa de habitación y tras obervar la puerta principal de la casa abierta procedió a forzar la puerta de un cuarto donde encontró sin vida a su pareja.

Actualmente, un quipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecuta proceso investigativo en contra del detenido para determinar si tiene algun tipo de participación en la muerte de su pareja sentimental.

En primera instancia el detenido será puesto a la orden de un Truibunal por el supuesto delito de tenencia de munición de uso prohibido en perjuicio del Orden Público del Estado de Honduras.

Related Posts

  1. Cristhián J. Zuniga says:

    Es fuera de lo normal que el mayor tuviera en su poder tanta cantidad de municiones en su casa de habitación, principalmente las que son de uso prohibido, que se puede esperar si ni siquiera los miembros del ejercito respetan las leyes que aducen denfender.

    El otro punto de interes es como es posible que según sus declaraciones encontrara la puerta principal abierta y el cuarto donde se encontró el cadaver cerrado y tuviera que forzar la cerradura.

  2. Azeneth Suazo says:

    Que lamentable ojala se hallen las pruebas necesarias, y que investiguen muy bien este caso para que se le pueda hacer justicia😔

  3. Charile Agüero says:

    Increíble que montón de municiones tenía en su poder en una casa, que podemos esperar nosotros si no quería en ejército sigue las leyes.

  4. Enma Contreras says:

    Y ahora quien nos cuida.
    Si le hizo esto a si propia pareja que nos espera a nosotros y es inevitable en no pensar como se llevo tanto cargamento de alto alto calibre sin darse cuenta sus superiores.
    se necesita ser mas cuidadosos por el hecho de ser policías no quiere decir que gozaran de esos beneficios.

  5. Marlon Martinez says:

    Preocupante. Desde ya mucho se sabía que los criminales están muy armados tienen armas, uniformes de la policía y hasta militares no puede ser. Y en un caso antiguo nos dimos cuenta que un ex oficial antes fue miembro de una pandilla. Y ahora uno ya no puede bo confiar ni en los propios oficiales.

  6. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Es importante que las autoridades pertinentes hagan la investigación necesaria, para que puedan determinar si es culpable o inocente y de acuerdo a esto sea castigado o puesto en libertad. Pero si es necesario que hagan una depuración en la policía ya que muchas veces muchos agentes están vinculados con pandillas.

  7. Jaqueline Hernández says:

    Es preocupante leer este tipo de noticias, cómo es posible que tengan tantas armas y uniformes de la Policia y hasta de militares, estas personas son las que están vinculadas con maras y pandillas y es terrible que tengan un cargo tan importante siendo unos delincuentes, esperamos que sigan las investigaciones correspondientes y la muerte de esta fémina no quede impune. Exigimos justicia!

  8. Jafet Alejandro says:

    Uno ya no puede confiar ni en los propios militares aún que bueno toca ver como avanza el caso por que segun el encontró a su pareja muerta, pero entonces por que Tanta munición?, no lo logró entender veremos como avanza esto

  9. Natalie Flores says:

    Solo espero que este caso no quede en la impunidad, así como muchos quedaron por «falta de pruebas» que en realidad se sabe que es difícil que hagan justicia cuando uno de los mismos militares o de los suyos comete el delito, a diferente si fuese cualquier otra persona hasta les sacan pruebas de donde no.

  10. Helena Alejandra Pineda says:

    Es terrorífico leer este tipo de noticias, uno como ciudadano ya no puede confiar en las autoridades, ellos puedes ser muy peligrosos. Esperemos que se investigue bien el caso y se haga justicia.

  11. Kelin Medina says:

    Que pena que las mismas autoridades estén llenas de armas y comentan este tipo de delitos, se les debería poner cargos más por que estas personas conocen de las leyes, esperemos que se logre hacer justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *