Al Momento El informativo en el interior

Tras 2 meses de evadir la justicia, la DIPAMPCO captura a alias «EL CHELE», en Santa Cruz de Yojoa

-Los agentes han determinado que este individuo cumple la función de Consejero, de la Mara MS-13

Santa Cruz de Yojoa, Cortés, 21 de marzo del 2023. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (DIPAMPCO) ejecutó una orden de captura pendiente a un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.

El operativo fue desarrollado por equipos de Inteligencia de la DIPAMPCO-SPS, y DNII, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa de Cortés.

Se trata de alias EL CHELE, 42, originario de Santa Bárbara y residente en el municipio de su arresto.

Los equipos investigativos señalan que alias EL  CHELE, tiene aproximadamente 10 años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, cumpliendo la función de CONSEJERO, dando doctrinas y consejos a cabecillas y gatilleros de este grupo delictivo.

Contaba ya con antecedentes penales, detenido
por Tenencia o Porte Ilegal de armas de fuego el 09/07/2021.

Actualmente, tenía una orden de captura pendiente, por el delito de Porte ilegal de arma de fuego emitida el 10 de enero del 2023 por el tribunal de Sentencia San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades lo han trasladado hasta los tribunales correspondientes para continuar con su proceso legal en apego a la ley hondureña.

Related Posts

  1. Luis Sierra says:

    Creo que las fuerzas de seguridad de nuestro país deberían el plantearse el actuar más rápido porque una persona que comete un delito e intenta huir de la ley con una semana es más que suficiente para que esta huya del país, ojalá y algún día podamos ver un operativo como el de El Salvador un operativo donde no esperen que estas personas primero cometan los delitos y hasta mucho tiempo digan a capturarlos.

  2. Ijue dos años después reaccionan a saber cuántas personas mató ese hombre y por único que lo van a procesar es por consejero, de la Mara MS-13.

  3. Kelin Medina says:

    Es importante dar capturas a estas personas, en nuestro país cada día se dan hechos violentos y la mayoría quedan impunes, esperemos que en estos si se hagan justicia.

  4. José Ventura says:

    La eficacia de las autoridades es muy cuestionable en nuestro país, pero dicen que poco a poco se hace el cambio, ojala la pena aumente bastante y que no se pueda escapar.

  5. Ángel Garcia says:

    Hay que saber a quién distribuyo esta persona o donde tiene más droga oculta y quienes más son responsables de la venta de estupefacientes.

  6. Keren Rachell Mejía says:

    No cabe duda de que las autoridades policiales no se preocupan por la seguridad del país, he visto varias noticias en donde han dado captura a individuos que llevan hasta años evadiendo a la justicia.

  7. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Como dicen mas vale tarde que nunca, excelente labor de los agentes policiales, seguimos animándolos para que establezcan nuevas estrategias para que sigan con el control y combate de los delitos, para que sigan cuidando la seguridad de las personas ya que ellos son los que mantienen la ley y el orden.

  8. Marggie Vijil says:

    A pesar que la DIPAMPCO logró su captura, no llego a entender como lo dejaron libre tan rápido. Conociendo que es miembro de la mara, ¿por qué no hacer una investigación más profunda de sus actos y haber evitado que hiciera más daño a los ciudadanos?

  9. Stephany Pineda says:

    La Policía debe estar más alerta en este tipo de cosas no es posible que se lleven dos años para atrapar alguien que con mejores estrategias pudieron deternlo. La verdad es que tenemos un sistema de seguridad muy decadente, ocupa mejorará y reestructurarse ya qué lo que han hecho no tiene el efecto qué se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *