Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud lleva a cabo taller de evaluación de la gestión de la red hospitalaria

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Salud, llevan a cabo taller de evaluación 2022, en el marco de la petición y rendición de cuentas a los 32 hospitales.

La subsecretaria de Redes Integradas de Servicios de Salud, Nerza Paz, dijo que la evaluación de la gestión que se está realizando de forma conjunta está orientada a fortalecer la conducción de estas unidades tan complejas como lo son los hospitales, para ello se requiere tener claridad de los cuales son las prioridades gubernamentales y cuáles son las acciones que se deben continuar desarrollando y las estrategias innovadoras que se implementar para los resultados deseados a través de la mejora continua de la calidad de los servicios.

Asimismo, con los resultados dados en esta evaluación identificar todas aquellas buenas prácticas que se han implementado y conocer los principales desafíos, retos y las nuevas propuestas de trabajo y estrategias que estarán desarrollando para brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población que demanda los servicios y a la vez mejorar el sistema de salud.

La funcionaria detalló” se ha priorizado el taller por la importancia del mismo y estaremos atentos a cada uno de las presentaciones, cuenten con nuestro apoyo para facilitar la gestión en sus establecimientos de salud, dentro del marco de las posibilidades, siempre hemos tenido como premisa que el paciente es el centro de nuestro sistema y hacia ellos nos debemos y por ellos estamos trabajando incansablemente”.

En esta evaluación participan los 32 hospitales: hospital de Tela, Atlántida, Puerto Lempira, Roatán, Puerto Cortés, Occidente, San Isidro, Salvador Paredes, Progreso, Santa Bárbara, Aníbal Murillo, Manuel de Jesús Subirana, Juan Manuel Gálvez.

También, hospital Enrique Aguilar Cerrato, Leonardo Martínez, San Marcos de Ocotepeque, Escuela, San Felipe, San Francisco, Hermano Pedro, Gabriela Alvarado, hospital del Sur, San Lorenzo, Mario Mendoza, Santa Rosita, San Juan de Dios.

Además, Instituto Nacional Cardiopulmonar, María Especialidades Pediátricas y el Centro Hondureño para el Niño quemado.

Presiden esta evaluación el secretario de Salud, José Manuel Matheu, Subsecretaria de Redes Integradas de Servicios de Salud, Nerza Paz, Subsecretaria de Proyectos e Inversiones, Suani Montalván, director de Redes Integradas, Saúl Cruz, directora de Normalización, Elvia María Ardón, Primer Nivel de Atención, Justa Urbina, Segundo Nivel de Atención, Ritza Lizardo, jefe de Recursos Humanos, Nelson Menocal y el Gerente Administrativo, Florentino Pavón.

Igualmente participan los técnicos de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo, Dirección General Desarrollo de Recursos Humanos, y técnicos de los diferentes departamentos y unidades del nivel Central y los programas: Ampliado de Inmunizaciones, Tuberculosis, VIH, Dengue, COVID- 19, Malaria, Cáncer y Nutrición.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *