Al Momento Nacionales

Honduras finaliza presidencia pro tempore fortaleciendo el producto turístico de la región Mundo Maya y lo releva Belice

En el majestuoso Museo Arqueológico de Copán Ruinas se llevó a cabo el acto del traspaso de la presidencia pro tempore de la Organización Mundo Maya de Honduras a Belice con la presencia de los ministros y representantes de la región.

Estuvieron presentes en el acto el sub secretario de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad; la representante del Ministerio de Turismo de El Salvador, Mercedes Inés Silva; el jefe técnico del Ministerio de Turismo de Belice, Abil Castañeda y la secretaria técnica de la Organización Mundo Maya, Ana Beatriz González.

Este relevo simbólico marca el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo el producto turístico y la cooperación regional. La ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez aprovechó a destacar los logros y esfuerzos en conjunto para mejorar la conectividad aérea en la región, la promoción del multidestino a través de acciones estratégicas de mercadeo en los principales mercados metas y el desarrollo de alianzas estratégicas para el fortalecimiento del sector privado.

«Hemos logrado posicionar a nuestra región como un destino turístico diverso y atractivo que ha permitido diversificar nuestras ofertas turísticas, resaltando la riqueza cultural, natural y patrimonial de nuestros países. La colaboración de los países y empresas ha sido fundamental para potenciar y mejorar nuestra competitividad en la región. Resaltamos y agradecemos especialmente el apoyo de México, abriendo la participación de nuestros países es sus eventos más importantes de la industria turística», expresó la ministra Gómez.

Por su parte, Abil Castañeda, representante de Belice manifestó que «tengo el honor de estar aquí y a nombre del ministro Anthony Mahler felicito a la ministra y a todo el equipo del IHT por el gran trabajo que han realizado estos dos años. Nuestra cultura maya vive y tenemos que avanzar lo que usted ha comenzado».

México y El Salvador también tuvieron palabras de felicitación por la gestión de Honduras y el liderazgo de la ministra Gómez en promover la cultura maya como un multidestino turístico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *