Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Estado erogará 2, 500 millones de lempiras en pago del decimo cuarto salario

Tegucigalpa.- Unos 2 mil 500 millones de lempiras están disponibles para el pago del decimo cuarto salario de los empleados públicos, informaron hoy las autoridades de la Secretaría de Finanzas.

El viceministro del ente de finanzas, Carlos Borjas sostuvo que de conformidad a lo que establece el Presupuesto General del Año 2014, hay asignación de aproximadamente 2 mil 500 millones de lempiras para hacerle frente al pago del decimo cuarto mes de salario.

“Todas las provisiones están hechas para dar cumplimiento estricto a esas obligaciones, en cuanto a salario que corresponde”, al mismo tiempo aseguró que comenzarán hacer los respectivos pagos el 10 de junio.

El funcionario manifestó que a raíz que se van generando los ingresos tributarios durante todo, el año van dejando una provisión mensual, de tal manera que al llegar al mes de junio se cuente con todos los fondos necesarios para hacerle frente a esas obligaciones.

“Que no se crea que en este momento tenemos los 2 mil 500 millones de lempiras en la bolsa o en Tesorería General de la República, la situación de las finanzas públicas se va fortaleciendo financieramente a medida que se van pagando los ingresos tributarios”, detalló el entrevistado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *