El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas -Pamy- Marinakys, anunció que grandes paquetes turísticos con descuentos esperan a los viajeros que estén vacunados contra el COVID-19 en la Semana Morazánica.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) oficializó el feriado de toda la Semana Morazánica para los empleados públicos, es decir, desde el lunes 4 al 9 de octubre.

Mientras tanto, el asueto en el sector privado será del miércoles 6 al 9 de octubre. Autoridades del ramo proyectan una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.

Asimismo, el gobierno, para impulsar el proceso de vacunación, anunció descuentos en hoteles, restaurantes y centros comerciales para todas las personas que confirmen haber recibido una o las dos dosis.

El dirigente sugirió a “los que van a salir reservar con tiempo los paquetes turísticos, que contienen grandes descuentos en favor de las personas que se hayan vacunado”.

“Tenemos grandes promociones para la gente que presente su carné de vacunación. Eso le dará descuentos especiales en hoteles, transporte, restaurantes y tours que se hacen, aunque para eso hay que hacer una investigación a fin de saber los que están disponibles”, manifestó.

Asistencia

“Habrá operativos en las carreteras para brindar asistencia vial a los viajeros. Nosotros siempre estamos listos para atender a toda esa movilización de las personas”, subrayó.

“En la actualidad, los principales atractivos siempre serán sol y playa y ahora con mucha más razón, luego que las personas han estado 18 meses confinadas y quieren salir”, señaló.

“Pero, además de eso hay mucho senderismo, caminatas, montaña, en fin, Honduras tiene una oferta turística muy buena y esperamos que un millón de personas se puedan movilizar”, manifestó.

“En síntesis, la industria turística está lista y preparada para brindar un servicio de calidad en esta esperada Semana Morazánica”, concluyó.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Así como hasta dan promociones para irse a vacacional ahí, también es momento de que la educación se fomente es este país, ya es tiempo toda esta abierto y las escuelas colegios universidades están cerradas, lo que el gobierno quiere es tener un pueblo ignorante, ya es tiempo de volver a clases.

  2. Me parece una gran idea los descuentos en el sector turismo a quienes esten inoculados, pero tambien hay que ver las medidas de bioseguridad, ya que no importa si ya estan vacunados siempre hay que respetar las medidas de sanitarias. Tambien deberian implementar lo mismo en la educación, tal vez la deserción estudiantíl baje.

  3. Que nefasto saber que ponen tanta atención a esto, saber las necesidades que realmente esta pasando nuestro país, en la educación, en el trabajo, en la salud, en la economía entre muchas más y salen con que harán descuentos a turistas vacunados, que estemos vacunados no significa que no, nos va dar COVID-19 deberían de invertir tanto el tiempo como el dinero para mejor la situación.

  4. Invitaciones y llamados al riesgo en puntos de interés que no son los que deberían de ser los importantes en estos momentos, esto simplemente acrecentaran los casos de covid, sin educación y este tipo de invitaciones el pueblos las traduce en que las personas vacunadas son inmunes y pueden salir a cualquier lugar, ojala que las medidas estén presentes.

  5. No creo q sea buena idea, estos feriados porque aunque las personas esten vacunadas no se salvan que les de de nuevo covid.esto se llama irresponsabilidad .

  6. Vaya tremenda estrategia de mercadeo, por una parte está bien incitar a la población a vacunarse pero lamentablemente estas facilidades para viajar solo hacen que los contagios se eleven durante todas las vacaciones… En desacuerdo total con esta movida.

  7. María José Villanueva Ayala says:

    lo miro muy imprudente que inciten a la gente a salir, después decir que por muchas personas en las calles los casos de covid 19 y hay cosas mas importantes que esas muchas personas están e la calle sin que comer, y por estar vacunados no significa que no podamos contagiarnos.

  8. Es una medida para apoyar el sector turismo golpeado fuertemente por los primeros 15 meses de la pandemia, aun en este momento continúan con una pequeña crisis financiera por la poca afluencia de ciudadanos en las principales ciudades turísticas, esperemos que tampoco exista una abuso por los propietarios y descuido en la parte de salubridad.

  9. Esta bien de que haga ese tipo de estrategia ya que muchos hondureños han estado encerrados por el tema del covid pero también hay otras prioridades que se tendrían que reducir.

  10. Beverly Figueroa says:

    Aunque las personas estén vacunadas siempre existe la probabilidad de que pueda infectarse de Covid, esto solo es una estrategia de mercadeo.

  11. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Es increible como piensan en viajes cuando aun hay millones de personas entre la vida y la muerte y lo mas lastimoso de esto esque los pobres medicos son los que tienen que combatir con esto.

  12. Ángel Gabriel Amador says:

    Apoyo esta decisión, todos llegamos a un colpaso, el cual necesita un descanso, que mejor asentamiento que este, claro siempre y cuando realicen con cautela las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *