Al Momento Nacionales

Capacitan a empleados de la SAG en temas de ética al servidor público

Tegucigalpa. – Técnicos del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) capacitaron a empleados de La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el Código de Conducta Ética del Servidor Público y su Reglamento.

La capacitación tuvo como finalidad empoderar a los colaboradores sobre las normas de conducta, los deberes y prohibiciones aplicables sin excepción a todas las personas que se desempeñan en la función pública, así como el cumplimiento fielmente del Código de Ética.

En la capacitación por la SAG participaron María Elena Martínez, Gerente Administrativa, Nelson Humberto Fletes, Subgerente de Recursos Humanos y por el Comité de Probidad y Etica de la SAG, Rafael Martínez Echenique, Yolanda Rodas, Sonia Argentina Tabora Elena Castillo, Eloísa Espinoza, profesionales del derecho, jefes y asistentes administrativos.

Por parte de Senasa, estuvo presente Cesar Augusto Noé Pino, subdirector general de esta dependencia junto a los miembros del Comité de Probidad y Ética y demás empleados y quien agradeció a Elsa Coello y Carlos Aguilar, Técnicos Profesionales I del TSC por brindar la capacitación a los colaboradores.

“La ética en el ejercicio de la función pública constituye una de las formas de prevenir y combatir eficaz y eficientemente la corrupción, en ese sentido los motivo a continuar haciendo su trabajo con transparencia, honestidad, integridad y responsabilidad”.

Dentro de las normas de conducta están: Rendir cuenta de los actos y decisiones informando periódicamente a la sociedad, de acuerdo con los procedimientos que dicte el TCS, o la institución, así como ajustar la conducta al derecho que tienen los ciudadanos a ser informados sobre su actuación.

Además, los funcionarios conocieron que en todo momento deben actuar de acuerdo al bien común, con lealtad a los intereses de Honduras sobre cualquier otro interés ya sea, personal, económico, financiero, comercial entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *