Si la Corte Suprema de Justica (CSJ) emite el fallo a favor de extraditar a Estados Unidos al acusado de narcotráfico Carlos “el negro” Lobo, estaría cometiendo un grave delito, expresó hoy Raúl Suazo, defensor del imputado, el cual presentó ayer la apelación del fallo o resolución de la jueza de extradición.

“Nosotros somos muy claros, hemos encontrado siete agravios en contra de la resolución pero especialmente hemos encontrado el más importante, puedo decirles que no existe un tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos” dijo el abogado.

Añadió que el tratado que actualmente se aplica es para extranjeros y que para poder extraditar a un hondureño se debe tener causas de narcotráfico y debe existir un tratado de extradición.

“Voy a ser muy claro, de existir la posibilidad de que el señor Carlos Arnoldo Lobo sea extraditado a los Estados Unidos de Norte América mediante este tratado, la honorable Corte Suprema de Justicia o de quienes conozcan, estarían cometiendo un delito de prevaricato al emitir una resolución contraria a las leyes, sabiendo con pleno conocimiento que el fallo es injusto” apuntó Suazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *