Al Momento Nacionales

Información brindada por hijo de Pepe Lobo involucró a policías en el de tráfico de drogas

Un juez de Estados Unidos anunció cargos contra seis oficiales hondureños a quienes se supone responsables de delitos ligados al tráfico de drogas y armas en conspiración con Fabio Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa.

Los acusados son el sub comisionado Mario Guillermo Mejía Vargas, el sub comisionado José Zavala Velásquez, el comisario Víctor Oswaldo López Flores, el sub comisario Ludwin Cruz Zelaya Romero, el subcomisario Jorge Alfredo Cruz Chávez y el inspector Juan Manuel Ávila Meza.

De ser declarado culpable el sub comisario Zelaya Romero enfrentará la sentencia mínima de 40 años de prisión y una máxima de Cadena Perpetua, mientras que los restantes acusados, una pena mínima de 10 años y una máxima de Cadena Perpetua.

El agravante de la pena de Zelaya Romero obedece a que a diferencia del resto, está acusado también de usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante las operaciones.

La acusación de Estados Unidos señala que desde 2004 hasta 2014, múltiples organizaciones de tráfico de drogas trabajaron en conjunto con individuos de Honduras.

En junio de 2014 Lobo presentó a los seis imputados ante dos mexicanos presuntamente traficantes de drogas, que en realidad eran agentes encubiertos de la DEA, en una reunión grabada en video, los oficiales mostraron a los mexicanos un mapa con los retenes que debían evadir y planificaron la ruta a seguir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *