Al Momento Nacionales

Policía Nacional detiene a dos supuestos miembros activos de la MS-13 en El Paraíso

El Paraíso.- Mediante allanamiento de domicilio, funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP 7), logró la detención de dos personas por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

La acción policial se efectuó en la colonia Manuel Zelaya de la ciudad de Danlí, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crímen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Policial de investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC).

Cabe mencionar que los detenidos fueron individualizados de la siguiente manera:

  • La primera detenida es una fémina de 40 años, originaria de Talanga, Francisco Morazán y residente en el mismo lugar de la detención.
  • El segundo arrestado de 39 años, es originario y residente en el lugar donde se efectuó la acción policial.

Es importante mencuonar que, al momento del requerimiento se les decomisó lo siguiente:

-76 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana

-Cinco envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína

  • Un arma de fuego tipo pistola, un cargador y cinco proyectiles sin percutir
  • Tres teléfonos celulares y 4,620 lempiras en diferentes denominaciones presuntamente producto de la venta del alucinógeno

Cabe señalar que, los sospechosos son supuestos miembros activos de la estructura criminal MS-13, mismos que se dedicaban a la venta y distribución del alucinógeno en la zona oriental.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se le continúe el proceso legal correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *