Al Momento El informativo político

Partido Libertario de Honduras se pronuncia en contra de la educación sexual en el país

Mediante un pronunciamiento divulgado en su cuenta de Twitter, el Partido Libertario de Honduras dejó clara su posición sobre la Ley de Educación Integral de Prevención en embarazos de adolescentes.

En este sentido, este instituto político se pronunció que “ante la decisión del Gobierno de la Republica de Honduras que, a través de la Secretaría de Educación y con más de 60 votos a favor en el Congreso Nacional, el pasado 9 de marzo del presente año aprobó la iniciativa de «Ley de Educación Integral de Prevención en embarazos de adolescentes» que en este incluye la educación sexual dentro del sistema educativo; el Partido Libertario de Honduras se pronuncia en contra, porque violan los derechos irrenunciables de la humanidad y que respalda jurídicamente.

Los argumentos que expone este Partido son:

  • El proyecto de Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo de Adolescentes es inconstitucional, según la Constitución de la Republica en los artículos 1, 3, 38, 59, 61, 68, 69, 70, 72, 75, 76, 78, 82, 111, 123, 152, 162, 175, 176, y 331, porque al ser obligatorio violenta el derecho de los padres a escoger la educación que ha de impartirse a sus hijos menores.
  • A la vez. violenta la Declaración Universal de Derechos Humanos en los artículos 2, 10, 16, 18, 22, 25, 26, 28, 29 у 30.
  • El irrespeto y violación por esta nueva ley en mención de los artículos 1, 5, 12, 13, 17, y 19 de lo establecido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José).
  • La Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo de adolescentes, viola los artículos 1, 5, 12, 14, 16, 18 y 27 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
  • El Artículo 13.3 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales dice que: Los Estados Parte en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a la educación. Convienen en que la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad, y debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Convienen asimismo en que la educación debe capacitar a todas las personas para participar efectivamente en una sociedad libre, favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, y promover las actividades de las Naciones Unidas en pro del mantenimiento de la paz. Por ende, la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo de adolescentes viola también este Pacto en los artículos 5, y 13.4
  • Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo de adolescentes viola el Artículo 18.4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que dice: Los Estados Parte en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

«La verdadera amenaza para la sociedad y la familia es la ideología de género, que busca desaparecer a las mujeres como madres y destruir el poder simbólico de la maternidad, con ello muestran el verdadero objetivo de la ideología de género no es la lucha contra la discriminación o la superación de las diferencias entre lo masculino y lo femenino, sino la desaparición de la familia como núcleo de la sociedad. Partido Libertario de Honduras, martes 21 de abril 2023», agregó el Partido Libertario de Honduras en su publicación en redes sociales.

Related Posts

  1. El Partido Libertario en Honduras es el que se fundó en el año 2010 y se solicitó su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (hoy Consejo Nacional de Elecciones).
    Sería agradable que se comuniquen con su fundador el Ing. Joe Kirkconnell al número +504 89676871.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *