Al Momento Sucesos

Pares evaluadores presentarán ante la RINEP el informe preliminar de los resultados de Honduras

Con éxito culminó el proceso de renovación de la certificación institucional en buenas prácticas educativas policiales, en el marco de la acreditación internacional de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), con la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).

Según la encargada del proceso de reacreditación, Master Magda Baquedano, se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora en los centros de estudio y serán puestas en práctica con esta nueva certificación de la UNPH ante los países de Latinoamérica y el mundo.

Los pares evaluadores presentarán el Informe preliminar ante la RINEP, para que dicho órgano emita el concepto final, otorgando o no la renovación de la certificación internacional de la calidad educativa de la Policía Nacional de Honduras (PN), es decir, que en los próximos días queda en manos de la RINEP la decisión final.

Se destaca que Honduras actualmente ya cuenta con la acreditación en buenas prácticas educativas, por lo que el presente proceso es para gozar del prestigio de la acreditación internacional por 4 años más, sí y solamente sí la RINEP, considera que realmente Honduras sigue manteniendo la calidad en su sistema educativo.

El equipo de los pares evaluadores estuvo conformado por el Mayor Bernardo Rafael Gil Rojas y la Capitán Martha Lucía Gallego Betancourt, ambos de la Policía de Colombia, con doctorados en educación; y como observador del proceso los acompañó el Sargento Segundo Manuel Cascante Meléndez, quien pertenece a la Policía de Costa Rica.

Los pares evaluadores se movilizaron por todos los centros de estudio de la UNPH, ubicados en Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, observando y escudriñando planes de estudio, métodos de evaluación y planificación docente, curricula de los cursos, bienestar social de los estudiantes, instalaciones físicas, mobiliario y un sinfín de documentos y detalles más, que son parte del riguroso protocolo de acreditación en calidad educativa.

Solo queda esperar a la decisión final de la RINEP, pero se puede adelantar que las mejoras que se plantearon en la acreditación pasada se realizaron en todos los centros de estudio de la UNPH, por lo que los pares evaluadores encontraron mejor organizada a la Universidad que la última vez que se hizo el proceso de acreditación en 2019.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *