Al Momento Sucesos

Exitosa clausura de primera fase de capacitaciones de Manual de Uso de Fuerza y Armas de Fuego

Con la participación de los altos mandos de la Policía Nacional (PN), finalizó la primera fase de las diversas capacitaciones que se estarán brindando a todo el personal de la PN a nivel nacional sobre el Manual del Uso de la Fuerza y Armas de Fuego.

En la Secretaría de Seguridad se desarrolló la clausura del seminario sobre dicho manual, con la participación de los Señores Oficiales miembros del Directorio Estratégico y Directores de Apoyo de la PN; misma que fue realizada por el Rector de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), Comisionado de Policía, Reinaldo Servellón Castillo.

Por otro lado, en la ciudad de la Paz, en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), se realizó la clausura del mismo seminario, pero esta vez impartido a los Jefes Regionales, de las UDEPS, UMEPS, y jefes de Educación Policial.

El seminario tuvo una duración de tres días y es parte de la estrategia de capacitación y regionalización de la educación policial, promovida desde la UNPH, en Coordinación con la Dirección de Planeamiento, Procedimientos Operativos y mejora Continua.

La intención es socializar y promover la institucionalización del Manual del Uso de la Fuerza y Armas de Fuego de la Policía Nacional de Honduras con toda la población de funcionarios policiales del país, comenzando desde los altos mandos hasta el último Agente de Policía.

Todo esto es para que cada uno de los miembros de la PN se apropien del conocimiento del correcto uso de las herramientas que posee, tanto teóricas como físicas y pueda desempeñar de una manera adecuada su función policial, siempre protegiendo a los ciudadanos y respetando y haciendo que se respeten sus derechos humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *