Tegucigalpa.- Después de las especulaciones vertidas el día de ayer en relación al incremento de más de ocho lempiras en la bolsa del cemento, el gobierno aclaró hoy que no hay ningún rompimiento del congelamiento del precio y que este se mantiene en 160 lempiras.

El ministro de Desarrollo Económico Alden Rivera, afirmó que el precio que estableció la secretaría que el dirige continua vigente hasta el 10 de marzo, que es el periodo de tiempo establecido en el último convenio.

Rivera explicó que “lo que tenemos es un anuncio por parte de una de las empresas productoras de cemento a todos sus distribuidores, que en el momento que se levante ese congelamiento el precio seria afectado en alrededor de ocho lempiras”.

Señaló que ya está trabajando en el tema de manera conjunta con la empresa cementera, “para tratar de ese tema que es delicado y que necesita la intervención del gobierno.”

Asimismo reiteró, que el congelamiento esta vigente hasta el mes de marzo, “se hizo una segunda extensión del congelamiento que inicio en el mes de enero y que termino su primer periodo de vigencia el 10 de febrero y a través de una intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico se prolongó por 30 días más hasta el día 10 de marzo”.

El día de ayer el presidente de la Cámara Hondureña e Industria de la Construcción (Chico) Alejandro Álvarez, dijo que el precio del cemento tendría un aumento de por lo menos ocho lempiras con cincuenta centavos a partir del próximo lunes.

Se conoció que en las próximas horas el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se estará reuniendo con las dos empresas cementeras del país para llegar a un acuerdo sobre el precio del material gris.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *