Al Momento Nacionales

Habilitan plataforma en línea que busca legalización del Sector Social de la Economía

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) hace el lanzamiento de la “Plataforma de Legalización en Línea del Sector Social de la Economía”. Una iniciativa de Gobierno para simplificar el proceso en la entrega de Personería Jurídica a las empresas del Sector Social de la Economía (SSE).

Se trata de una herramienta de utilidad para los apoderados legales de las empresas del sector social para realizar su trámite totalmente en línea y dar seguimiento de su solicitud, requerimientos y subsanaciones sin la necesidad de acudir a las oficinas de SENPRENDE hasta que su proceso haya culminado para presentar su documentación original.

La plataforma también automatiza las tareas administrativas, reduciendo de esta forma el costo, tiempo y esfuerzo para el otorgamiento de Personería Jurídica.

Para el registro en la plataforma, los apoderados legales deberán ingresar a la página https://sse.senprende.hn – ir al apartado de SOLICITAR UNA CUENTA y contestar un formulario con información básica que relaciona nombre completo, dirección de residencia, número de teléfono y otros. Al finalizar, los técnicos de SENPRENDE crearán el usuario y harán llegar sus credenciales de acceso al correo electrónico brindado.

La plataforma permitirá fortalecer el Sector Social de la Economía para impulsar y promover la asociatividad para el desarrollo económico y social del país.

Logros

Durante la gestión de la presidenta, Iris Xiomara Castro, por medio de SENPRENDE se han entregado 3,230 Personerías Jurídicas, lo que ha permitido beneficiar a 40,069 personas de todo Honduras

Se define como el conjunto de empresas y organizaciones formadas por trabajadores que sostienen la primacía del trabajo, optan por la propiedad social de los medios de producción y establecen que el excedente generado es un medio para elevar el nivel de vida de sus miembros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *