Al Momento Sucesos

Con AK-47, Mini Uzi y Chalecos antibalas, fueron detenidos cinco supuestos integrantes de la Pandilla 18 en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Cinco supuestos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Pandilla 18 fueron detenidos en las últimas horas por agentes policiales en la colonia La Unión.

La rápida acción fue llevada a cabo por policías de la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7), al atender una denuncia, sobre la supuesta privación de libertad de una persona en esa colonia.

Desde ese momento se comenzaron labores de localización y búsqueda por parte de los agentes preventivos y demás unidades policiales de la zona, dando como resultado el arrestado de cinco presuntos pandilleros.

Los cuales al ver la presencia de la Policía Nacional intentaron huir por varios pasajes de la referida colonia Sampedrana, donde se produjo un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento salió uno de los pandilleros con el alias de “El Ruzo,” herido, por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas, donde fue atendido por el personal médico.

En la operación policial se ubicó una vivienda y al inspeccionarla se encontraron:

  • Dos fusiles de uso prohibido, AK-47
  • Un fusil de uso prohibido, Mini Uzi
  • Una pistola calibre 9 mm
  • Cinco chalecos antibalas
  • Municiones de uso prohibido
  • Droga

Por lo anterior se les supone responsables de cometer los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de uso prohibido y permitido, tenencia de indumentaria de uso policial, y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *