Al Momento Sucesos

Capturan a presuntos sicarios del asesinato del regidor de Danlí, Juan Carlos Vega

Producto de técnicas investigativas y aplicación de pruebas científicas, funcionarios de la Policía Nacional capturan a dos presuntos sicarios por contrato, responsables del asesinato del regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en la alcaldía municipal de Danlí, Juan Carlos Vega.

Agentes asignados a la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV), Departamento de Delitos Contra la Vida y Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, ejecutaron cuatro allanamientos de morada con autorización judicial, en distintos lugares del municipio de Danlí, donde se requirió a los supuestos homicidas.

Los ahora arrestados, quienes supuestamente pertenecen a una banda delictiva dedicada al sicariato por contrato y robo en la zona oriental del país, fueron individualizados con las siguientes generales:

1- Alias Marihuano, de 25 años, originario y residente en la colonia Las Colonias, del municipio de Danlí, El Paraíso.

2- Alias «Tocino», de 31 años, originario y residente en el barrio Oriental, del municipio de Danlí, El Paraíso.

A ellos se les ejecutó una orden de captura emitida, por el Juzgado con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio de Juan Carlos Vega, de 44 años.

Antecedentes del hecho

El lamentablemente crimen del regidor Vega, se reportó el pasado 4 de abril de 2022, en el barrio El Centro, en horas de la tarde, al interior de un establecimiento ubicado frente a la alcaldía municipal de Danlí.

La víctima se encontraba reunido con otras personas, cuando de repente se observó que de una motocicleta se bajaron dos individuos portando armas de fuego, los que sin medir palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y después salieron huyendo del lugar.

Al tener conocimiento del caso, autoridades de la Policía Nacional conformaron un equipo especial para que se identificara y capturara a los responsables del crimen de Vega.

En ese sentido, los agentes de investigación le dieron a conocer sus derechos a los detenidos, los trasladarán a la capital y los pondrán a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *