Al Momento El informativo político

Bancada del Partido Liberal participa de la socialización del proyecto de Ley de Justicia Tributaria

La Audiencia Pública sobre el proyecto de Ley de Justicia Tributaria se realizó la mañana de este miércoles con la Bancada del Partido Liberal, mismos que mostraron su anuencia en construir una normativa adecuada y presentaron sus propias recomendaciones a la Comisión Especial de Dictamen.

La reunión, en la que participaron los integrantes de la Comisión Especial de Dictamen y el subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Cristhian Duarte, sirvió de escenario para el intercambio de ideas entre la bancada y la comisión.

Una vez finalizada la Audiencia Pública, ambas partes brindaron una conferencia de prensa, en la que el congresista Hugo Noé Pino aseguró que se tomarán en serio las consideraciones remitidas por la bancada liberal, así como de cada organización.

“Esta audiencia nos ha permitido aclarar algunos elementos que a través de diferentes canales se han prestado a confusión (…) El Partido Liberal tiene todavía reuniones con sectores adicionales de la sociedad hondureña”, declaró el congresista Pino.

Nosotros -agregó- reiteramos como Comisión la disposición de continuar reuniéndonos hasta alcanzar los consensos necesarios para el apoyo de esta importante ley.

Por su parte, en representación de la Bancada Liberal, el congresista Héctor Vidal Cerrato, aseguró que están en la disposición de dialogar y de construir un gran pacto fiscal en el país.

“Lo que propone el partido y la bancada liberal, es que todos esos abusos que se han venido dando durante tantos años sean revisados, nada está escrito en piedra”, destacó el congresista liberal.

El congresista liberal por el departamento de Choluteca, Yury Sabas, especificó que como bancada seguirán dialogando con la Comisión de Dictamen y con todos los sectores hasta alcanzar los consensos necesarios.

“Nosotros queremos un sistema justo, que pague cada uno lo que debe de pagar, pero que a la vez tengamos incentivos para que se generen empleos y desarrollo”, dijo el congresista.

Las audiencias públicas continuarán el resto de esta semana y la próxima, en la que también se recibirá a la bancada nacionalista, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Las cámaras de comercio de Tegucigalpa, Cortés, Islas de la Bahía y Choluteca, y otras organizaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *