Al Momento El informativo político

Congresista Hugo Noé Pino lamenta desinformación creada en torno al proyecto de Ley de Justicia Tributaria

El presidente de la Comisión Especial que dictamina el proyecto de Ley de Justicia Tributaria y vicepresidente del Congreso del Pueblo, Hugo Noé Pino, lamentó este miércoles que el ambiente y campaña de desinformación que se ha creado en torno de la iniciativa tributaria.

“No he visto, en los últimos 20 años en el país, tanta desinformación acerca de un proyecto de ley es impresionante la cantidad de desinformación que se ha señalado, y lo digo como un profesional, como una persona que durante 12 años trabajó el tema fiscal en la academia y con el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales”, lamentó Hugo Noé Pino.

El congresista reiteró nuevamente que el proyecto de ley no contempla gravar las remesas y en este mismo sentido negó también que se contemple algún tipo de paquetazo, entre otros temas.

“Nadie está hablando de romper el secreto bancario (…) aquí de lo que estamos hablando es de los mecanismos en la que la autoridad tributaria va a tener acceso a la información”, aclaró el congresista.

En cuanto a las exoneraciones, se insistió en que aquellas empresas que tienen exoneraciones vigentes, continuarán teniéndolas hasta se cumpla el plazo y que las mismas podrán pasarse a uno de los dos regímenes que creará la ley.

El congresista ejemplificó que “en el 2020 extendieron el régimen de Zonas Libres, que es el que cubre las maquilas, hasta el 2047, ellos van a seguir gozando los beneficios en la misma forma en la que lo han venido haciendo hasta ahora”, dijo.

Sin embargo, se dejó claro y se advirtió que de ahora en adelante la autoridad tributaria auditará las concesiones, tal y como debió haber sido en el comienzo. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *