Ocotepeque.- Alrededor de mil quinientos recolectores requieren caficultores del Instituto Hondureño del Café (Inhcafe), en la zona occidental del país.

El Inhcafe atiende a más de 5 mil productores del grano de oro que están distribuidos en mil trescientas fincas organizadas en empresas cafetaleras, provenientes de Ocotepeque, Concepción y Santa Fe.

Los cortadores que realizan este tipo de trabajo provienen del Jocotal, Camotal y Esquipulas de la zona de Guatemala, pero en este momento los cafetaleros están requiriendo alrededor de mil quinientos a dos mil cortadores no solo para trabajar en el corte, sino para que también se dedique a trabajos de agricultura y ganadería.

El asistente técnico de Inhcafe, Jefer Noé, sostuvo que en la agencia de nuevo Ocotepeque están trabajando con bonos aprobados por el convenio de Bancafe y Banadesa.

Asimismo, manifestó que “también estamos trabajando a nivel de campo, rastreo de roya y de brote, están programadas la capacitaciones para los beneficiados debido a que esta ya la cosecha”.

El experto explicó, que están a la esperan para que esta semana se reciban los primeros desembolsos del convenio Bancafe y Banadesa.

Se espera que la cosecha de más de mil quinientas manzanas de tierra tenga una recaudación de 160 mil quintales del grano de oro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *