Al Momento Nacionales

Salud y Fondo Mundial desarrollan taller de fortalecimiento del sistema de información

Con el apoyo de organismos cooperantes autoridades de la Secretaría de Salud realizan taller de elaboración del plan para el fortalecimiento del sistema integrado de información.
El taller está enfocado en el fortalecimiento de las enfermedades de tuberculosis, Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH) y malaria que son financiadas por el Fondo Mundial.

Además, por los cooperantes Global Communities, OPS, CHAI, USAID, PSM, Proyecto Measure evaluation, Proyecto preventiva, Centro para el control de enfermedades por sus siglas en ingles CDC.

Los temas presentados en el taller son: diagnóstico del sistema de información y las recomendaciones para la reingeniería, diagnóstico de las capacidades de país en monitoreo y evaluación en VIH.

El Fondo Mundial aprobó más de cinco millones de dólares para prevenir estas tres enfermedades y fortalecer el sistema sanitario, iniciando la ejecución a partir del 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Con la aprobación de este apoyo financiero la Secretaría continuará haciendo rociado intradomiciliario (interior de viviendas), instalación de mosquiteros, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico oportuno, promoción de la salud y sistema de vigilancia a nivel nacional.

Uno de los objetivos es lograr la eliminación de la transmisión autóctona de la malaria en el país que coincide con las tres metas del Objetivo del Desarrollo Sostenible al igual que prevenir la tuberculosis y VIH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *