Al Momento Sucesos

DPI captura supuesta integrante de la banda delictiva «El combo que no se deja» por el delito de asesinato

Tegucigalpa. A fin de dar respuesta a una orden judicial y continuar con la judicialización de un hecho criminal; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a una presunta integrante de la banda delictiva denominada «El combo que no se deja», por suponerla responsable del delito de asesinato.

Su aprehensión, fue ordenada en fecha 14 de abril de 2016, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del Departamento de Francisco Morazán, cuando la detenida tenía 16 años, y era considerada menor infractor.

La Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), se encargó de ubicar y requerir a la sospechosa en la colonia El Rosario, sector La Cantera, de la capital.

Es una ama de casa de 25 años, originaria y residente en el mismo lugar de la acción policial, a quien se le hizo saber sus derechos como detenida.

La orden judicial en su contra, establece que se le siguen diligencias, por suponerla responsable de haber cometido el delito de asesinato en perjuicio de Francisco Rumaldo Calderón Maldonado.

El hecho criminal ocurrió en el año 2016, en la capital, cuando la ahora detenida y su pareja sentimental, supuestamente interceptaron a la víctima y le quitaron la vida.

El primer detenido por este caso se reportó el 13 de agosto de 2016, el sujeto fue identificado con el alias de «Cobra», supuesto cabecilla de la banda delictiva, quien cuenta con antecedentes policiales, por delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.

Además, se le ejecutó una orden de captura, por el delito de asociación ilícita y una segunda orden, por el asesinato de Francisco Rumaldo Calderón Maldonado.

En ese sentido, la DPI tiene a la arrestada a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *