Al Momento Reportajes

Innovación y tecnología en el desarrollo, protagonistas durante BID Lab Forum

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), a través de su laboratorio de innovación, BID Lab, celebrará la segunda edición de BID Lab Forum en Bogotá, Colombia, los próximos 13 y 14 de junio. El evento tendrá como ejes temáticos el financiamiento y el impulso de ecosistemas emprendedores.

Este encuentro internacional de alto nivel busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de América Latina y el Caribe a través de la innovación y la tecnología. En él se darán cita emprendedores, inversionistas, corporaciones, aceleradoras y demás actores del ecosistema de innovación para aprovechar oportunidades de negocio, descubrir tendencias, identificar talento y poner en marcha nuevas iniciativas.

La agenda de BID Lab Forum muestra la importancia del financiamiento de la innovación en etapa temprana y del desarrollo de ecosistemas emprendedores para impulsar nuevas soluciones a los grandes desafíos económicos y sociales de la región, e incorporará de manera transversal temas de género, diversidad, clima y biodiversidad.

El foro contará con la participación del presidente del BID, Ilan Goldfajn; de Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y de Ramiro López Ghio, representante de país del Grupo BID en Colombia, e incluye a más de 80 destacados ponentes y panelistas. Entre ellos se encuentran Sean O’Sullivan, fundador del fondo global de capital emprendedor especializado en deep tech SOSV; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN en Colombia y experta en asuntos medioambientales y biodiversidad; Carolina Ochoa, socia y coordinadora de la aceleradora de impacto brasileña Quintessa; Gerd Weissbach, director general para América Latina y el Caribe de la Sparkassenstiftung Alemana para la cooperación internacional, y Madeleine Clavijo, cofundadora de Kushki, startup «unicornio» de origen ecuatoriano dedicada a pagos digitales.

Este año el evento se enmarca en el 30 aniversario de BID Lab “que se encuentra en plena evolución para convertirse en el primer hub de innovación para el desarrollo de la región”, según Irene Arias, gerente de BID Lab. “BID Lab Forum es un espacio que evidencia ese nuevo rol; en él ofrecemos una plataforma única para conectar y generar intercambios entre emprendedores, inversionistas, corporaciones, aceleradoras y entidades públicas, entre otros actores de la innovación», concluye.

La edición de este año de BID Lab Forum incorpora en su agenda  WeXchange, la plataforma pionera y referente en América Latina y el Caribe para la promoción del emprendimiento femenino en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Durante el evento, 15 emprendedoras innovadoras de la región, seleccionadas entre más de 300 aspirantes, presentarán sus compañías ante inversionistas para acceder a oportunidades de acceso a financiamiento.

BID Lab Forum se celebrará el 13 y el 14 de junio de 2023 en el Hotel Hilton Bogotá Corferias. Para registrarse y acceder a más información visite www.bidlabforum.org.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *